FAMILIA ANTONIO GALINDO

Gracias

Familia Galindo

Cáceres

Gracias. Esta palabra simple pero muy sincera quiere manifestaros nuestro agradecimiento.

El apoyo y buen trato que hemos recibido de todos y cada uno de los profesionales sanitarios y no sanitarios, ha contribuido a hacer más llevadera la enfermedad.

Por vuestra dedicación, atención, trato y respeto. Gracias.

Estas líneas nos gustarían que sirvieran para reforzar el valor y la confianza en vuestro trabajo; aunque en ocasiones el final no sea el deseado.

Un abrazo.

CORRUPCION POLITICA

Prostitutos del poder

M. José M. Giménez

Correo electrónico

Estoy hasta las narices. Tan horrorizada, tan sumamente enfadada estoy con el vaivén de regalos y cohechos entre algunos políticos, que tengo que pedir perdón por lo explícito de mis palabras, pero si me muerdo la lengua, me enveneno. Estamos bajo el control de una gloriosa estirpe de políticos sobornables, cabecillas que se venden por baratijas y prebendas, prostitutos del poder que ofertan su cuerpo y su alma al que mejor decore sus bolsillos.

Aquel que se ofenda por el calificativo, dos males tiene, el enojo y su sanación, ya que prostitución es la degradación moral a la que uno se expone a cambio de réditos monetarios, y prostituto es el que la ejerce. Los españoles castigamos corrupciones pasadas otorgando nuestra confianza a otros. Pero estos han resultado ser más ranas que príncipes, y al aroma del dinero han dejado perecer sus principios, si alguna vez existieron. No hay perdón ni redención posibles; solo desprecio y condena.

Matas y la Biblia

José María López Rubio

Correo electrónico

Llama mucho la atención que todavía hoy se juramente un cargo del Gobierno poniendo la mano sobre la Biblia, sabiendo que muchas de esas personas nunca han leído la Biblia. Juran sobre algo desconocido, por lo que no ven razón alguna para cumplir su juramento. Desconozco si Jaume Matas juró sobre la Biblia, pero sí puedo afirmar que no la leyó antes de poner su mano encima. La Biblia, en el Libro de los Proverbios, 20.21, dice: "Lo pronto y aprisa adquirido no será después bendecido". Y en 28.20 recalca: "El que deprisa se enriquece no lo hará sin culpa".

También dice la Biblia: "Ojo por ojo y diente por diente". Esto quiere decir que el que roba no tiene que ir a la cárcel, sino devolver lo robado. Luis Roldán, al salir de la cárcel, dijo, todo orgulloso: "Yo ya he cumplido mi condena". Lo que no dijo fue que devolvería el dinero que robó.

LA PENA DE MUERTE EN EEUU

Perfil humano

Pedro J. Marín Garreta

Correo electrónico

Estados Unidos tiene la grandeza de muchas culturas y también es símbolo inequívoco de la codicia humana. El presidente Barack Obama lucha para dar un perfil más humano a una sociedad llena de valores e insensatas crueldades. La reforma sanitaria es un manifiesto de los derechos humanos. El sistema sanitario norteamericano era una clara representación de la codicia humana; pese a que la reforma no cumple con las expectativas más humanistas, es un gran paso adelante. Este primer paso podría empujar a la abolición de la pena de muerte, que, aunque se tome por decisión estatal, puede llegar a ser un decreto de gobierno federal fundamentado en los derechos humanos.

En muchos estados se empiezan a cuestionar la pena capital por los costes económicos que conlleva. Un país tan grande no puede permitirse una política de muerte. La esperanza recae en la posibilidad de perdonar al culpable. Sé que es difícil, pero no deja de ser un hecho que mejora a la sociedad y convierte el mundo en un lugar más habitable. Si EEUU quiere ser un ejemplo para el mundo, debe convertirse en un defensor de los derechos humanos sin excepción. El presidente Obama se va a enfrentar con el poder del dinero, pero aún hay esperanza de que la ética y la moral superen la codicia.

COMUNICACION

Fe de errores

El dueño del solar que el Ayuntamiento de Navalmoral está cerrando por ejecución subsidiaria no es de la empresa Area, como se afirmó en la página 22 de este periódico el día 10 de abril de 2010. Desde el pasado 1 de diciembre de 2009 esos terrenos son de la empresa Zarzonia Gestión SL.