EL JUICIO A GARZON

Democracia descafeinada

Joaquín García Mayo

Alburquerque

Tengo 82 años y lo último que me quedaba que ver en este mundo, antes de que me llegue mi hora, es que los descendiente ideológicos de los que fusilaron a los 143 de mis paisanos alburquerqueños sean los que se querellan contra el juez Garzón.

Y no solo son los falangistas los responsables de todo lo que se ha armado con dicha querella, sino que la derecha más nostálgica del franquismo se ha lanzado en tromba apoyando la idea de los falangista por si acaso alguno de estos señores tienen alguna relación causa efecto con la dictadura franquista.

Creo que lo que el juez Garzón quería hacer no era sentar en el banquillo a los que lo hicieron, ya que casi todos habrán desaparecido, sino recuperar los restos de los que están en las cunetas todavía como lo ha hecho el alcalde de Alburqueque que no solo fue el primero en hacerlo en Extremadura, sino que los restos de los fusilados en dicho pueblo descansan desde el pasado 4 de junio en un monolito con sus nombres y apellidos en el cementerio de dicha localidad.

´El descrédito al Estado no es tolerable´

Jesús D. Mez Madrid

Correo electrónico

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expresó su "preocupación y tristeza" ante las manifestaciones que "de forma sistemática vienen produciéndose atacando la actuación jurisdiccional del Tribunal Supremo" por la causa que instruye contra un juez de la Audiencia Nacional por investigar los crímenes del franquismo, al tiempo que advirtió que el "descrédito" que provocan hacia el Estado de Derecho "no resulta tolerable".

Los que aún creemos en la separación de poderes y hemos seguido el caso a través de medios de información de diversas tendencias tenemos claro que al juez Garzón, si se le juzga, es por prevaricación y basta. Personalmente apruebo las palabras del Consejo General del Poder Judicial cuando reitera "con firmeza la ineludible necesidad de respetar la actuación de los órganos judiciales, cuya cúspide ostenta el Tribunal Supremo". ¿Es acaso que, por muy estrella que sea, un juez no puede equivocarse? Ya está bien, parece normal que si Baltasar Garzón ha prevaricado que responda ante los jueces y, por favor, dejemos en paz a los jueces o ¿habremos de dejar de pensar que estamos en democracia?

TRANSITO Y ACCESIBILIDAD

Actuaciones en la

Sierra de la Mosca

C. Mena

Cáceres

El pasado día 5 se publicaba en el Periódico Extremadura las actuaciones que se llevarán a cabo en la Sierra de la Mosca para solventar las diferencias existentes en dicha zona y se facilite el tránsito de los servicios de emergencias en caso de algún siniestro.

Como vecino de la zona quiero agradecer a los concejales López y Jurado su preocupación, lo cual me consta, para la solución de tan problemático asunto desde hace bastante tiempo.

En el escrito publicado en este mismo periódico con fecha 15-09-2009 un convecino hacía referencia a la limitada anchura de acceso a la llamada Umbría Alta de la Montaña, con entrada por la primera curva cerrada en la parte izquierda poco antes de llegar al santuario, cuya anchura tiene fácil solución por lo que espero lo tengan previsto en sus actuaciones.

También quiero recordarles algunos puntos conflictivos en la calleja por el acceso citado, los cuales son: Edificaciones construidas fuera del terreno de la propiedad dificultando la circulación de determinados vehículos; edificaciones en estado ruinoso que de no existir facilitarían maniobras a vehículos de mayor tamaño a los usuales; paredes caídas o en mal estado; árboles con peligrosidad por su escasa sujeción, etcétera. Todo ello, por el demostrado bien hacer de los citados concejales espero quede solucionado.

QUEJA SOBRE LA TELEFONIA

Miles de promesas

José L. Callejo

Correo electrónico

En febrero cometí el mayor error de mi vida: cambiarme a Vodafone por sus atractivas ofertas. Han pasado dos meses y lo único que ha hecho esta compañía ha sido darme de baja de mi antigua línea, pero sin enviarme ni la tarjeta ni el aparato que me ofrecieron. Aunque, eso sí, cada mes me cobra por el servicio. He gastado decenas de euros llamando a sus 902, 123 y 1444. He recibido miles de promesas, con una atención despersonalizada y, literalmente, lejana. La empresa se lava las manos y no quiere saber nada de mí. ¿Cuándo tendremos una regulación para el constante abuso de estas compañías?