El ´caso Gürtel´

Las llaves que abren la corrupción

Joaquín Garrido Mena

Correo electrónico

Una vez abierto el sumario del caso Gürtell , observamos las distintas direcciones que toma la causa. Para el PP, la apertura de las 50.000 folios del sumario es más de lo mismo, y según dice Rita Barberá, que no tiene importancia.

Además dicen que hay que respetar el principio de inocencia y que sea la justicia la que opine. Según esta teoría, el caso va para largo, al tener que recorrer todos los cauces jurídicos, incluidos el Tribunal Supremo y el Constitucional, caso de no salirles la sentencia favorable. Seguramente el señor Rajoy para esas fechas ya se haya retirado.

Pues miren, la cuestión no es así, un político debe de tener otras responsabilidades, distintas del ciudadano normal.

Teniendo en cuenta que los indicios y pruebas son tan claras, que los políticos que salen cuestionados en el sumario deberían dimitir en favor de su propia dignidad y de la política en general; por aquello de lo de la mujer del César .

Supongo que a todos los que figuran en el sumario se les encausará, no solo a los más significativos por la cantidad de dinero que presuntamente se han apropiado, sino a aquellos que por su rango recibían regalos y por tanto, daban el beneplácito a sus subordinados.

Los supremos políticos son los que han abierto con sus propias llaves las puertas al desmadre y la corrupción, por ello los primeros escarmientos deberán ir dirigidos a estos señores, inhabilitándolos para cargo público, amén de las responsabilidades civiles o penales que les corresponda.

LA ACTIVIDAD POLITICA

Nuevos comunistas

Vicente Prado

Correo electrónico

mPensaba que el comunismo había muerto y resulta que está más vivo que nunca. El problema es que el neocomunismo no procede de la clase obrera, aletargada por el panem et circenses . El nuevo comunismo procede de la patronal, de los grandes lobis y de la banca. Si tienen el más mínimo problema, los banqueros acuden a papá Estado y todo resuelto.

Seguro que el Estado también trabaja en un proyecto de ayuda y rescate de los trabajadores que tienen problemas con la hipoteca. Seguro.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Producción propia

J. Martínez

Correo electrónico

Si alguien en Europa, vista la nula influencia de España en el concierto europeo, no encabeza una decidida acción contra esta masiva salida de capital para comprar y fabricar en países asiáticos, los españoles estamos muertos. Y nos seguirán el resto de países europeos.

Teníamos que salvar a los chinos hace 30 años. Ahora, parece que si ellos no tiran, nosotros nos quedamos parados. No respetan los derechos humanos, el medioambiente, etcétera, pero nosotros, como bobos, a seguir comprando y fabricando allí. El paro no se reducirá hasta que no se pongan en marcha los talleres textiles, las fábricas de zapatos, de complementos, de maquinaria, de juguetes, etcétera; aunque comprar aquí sea más caro.

Mientras las grandes empresas españolas y europeas tengan un ejército de compradores en Oriente, no tenemos nada que hacer. Mientras una gran multinacional compre en Indonesia los muebles, que vayan cerrando los fabricantes españoles. Todos los brotes verdes que anuncian algunos iluminados son inútiles si no recuperamos nuestra producción de siempre.

SUBVENCIONES DEL ESTADO

Ayuda de ida y vuelta

Manuel Ojeda Vicente

Correo electrónico

¿Cómo es posible que el Gobierno se llene la boca con el Plan 2000E que subvenciona con 1.500 euros la compra de vehículos, y de esta forma eliminar de la circulación los coches más antiguos, si al año siguiente en la casilla 312 del impuesto sobre la renta hay que declarar esos 1.500 euros como ganancia patrimonial, lo que significa, como en mi caso, tener que devolver 555 euros?

La realidad es que, al final, la ayuda se limita solo a 945 euros. Por suerte, los 50 euros que me dio el concesionario por mi viejo coche están exentos de declarar.