AZUAGA

Mi casa está en peligro

Juan M. Palacios Alfaro

Azuaga

A principios de marzo comuniqué de forma verbal al concejal responsable de Obras de Azuaga (señor Sanabria) de un desprendimiento y de una roca de enormes dimensiones en la ladera del castillo Miramontes de Azuaga que amenazaba mi hogar, situado a escasos cinco metros de ella.

La respuesta fue nula, "eso no depende de nosotros es de Patrimonio", me dijo. Posteriormente me dirigí al portavoz de la oposición local, Juan Carlos Castillo (PSOE), este rápidamente comunicó al concejal de Obras y de Protección Civil (PP) mis quejas, así como por escrito a la alcaldesa (PP) haciéndoles ver la amenaza que podría suponer un nuevo desprendimiento, lo que sirvió para que esa misma tarde visitaran estos concejales de gobierno el lugar, junto a los técnicos del ayuntamiento y protección civil para hacer un informe.

Pero pasó el tiempo, y nadie de los que gobierna me contestaban. Me dirigí por escrito a la alcaldía con fecha 30 de marzo, registro de entrada 2230, solicitando al menos ese certificado de los técnicos con el visto bueno de ella, de que esa piedra no se derrumbaría ni amenazaría mi casa ni la vida de los que en ella vivimos.

Hasta la fecha nadie del equipo de gobierno me ha contestado aún, salvo el concejal de Obras, señor Sanabria del PP, que se dirigió a mí diciendo que quién era yo para escribir una solicitud de esa manera y de exigir a un ayuntamiento respuestas. Nadie hace nada.

¿SIRVE EL ESFUERZO?

Apuntesde realidad

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Me imagino a un adolescente en plena época de exámenes, con el objetivo puesto en sacar la mejor nota posible ya que de ello puede depender su futuro profesional. Me imagino a ese mismo estudiante desconcertado al ver que el presidente de los empresarios es un señor al que le quiebran las empresas cada dos meses. Ese mismo estudiante flipará al ver que en un concurso de televisión, los que mejor bailan son los eliminados y los patos mareados siguen adelante. Para terminar, este estudiante observa estupefacto que los políticos hacen girar sus argumentos sobre el mismo tema ciento ochenta grados, dependiendo de por dónde sople el aire. Este estudiante mira sus apuntes y se pregunta: ¿de verdad todo este esfuerzo merece la pena?

GRACIAS

Al Servicio de Hematología del Infanta Cristina

Mercedes Gordo Muñoz

Badajoz

La serenidad que nos va envolviendo casi imperceptible y lentamente desde el fallecimiento de Manuel Gordo Núñez, el 22 de febrero de 2010, nos permite ahora, desde estas páginas, mostrar públicamente nuestra eterna gratitud.

Su familia agradece al equipo médico del Servicio de Hematología del hospital Infanta Cristina su cariño, comprensión, paciencia y sobre todo su profesionalidad.

Gracias a todo el personal de la Planta Octava de Hematología-Oncología y al personal de la Planta Cuarta en la que permaneció los últimos días.

No podíamos pedir más ni mejor.