REPLICA

Sobre el acceso a laermita de Santa Lucía

José C. Caldera Pozas

Cáceres

Ante la información aparecida el día 12, relativa al acceso a la ermita de Santa Lucía, al sitio del Alcoz, con motivo de la romería celebrada el pasado día 9, en la que se reproducían determinadas declaraciones del concejal Lorenzo de la Calle, sobre el conflicto de acceso por camino público, y en la que se incluían descalificaciones sobre mi persona, quiero precisar lo siguiente:

1º El señor De la Calle demuestra desconocer los acuerdos suscritos en la reunión celebrada el pasado 26 de abril, donde se acordó estudiar la alternativa de camino y acceso a la ermita con carácter definitivo, cuya documentación, ya elaborada, se entregará a la consideración municipal y obispado en los próximos días.

2º Equivoca los términos del auténtico problema de la romería, que no es otro que la falta de sitio de estancia y acceso de vehículos, ya que el acceso por el próximo trazado resuelve la cuestión de acceso a la ermita, pero no la romería.

3º Que en absoluto está demostrado el carácter público del pretendido camino. En su trazado reivindicado no está inventariado en el registro municipal y existen actos administrativos que contradicen el carácter público del mismo expedidos por el mismo ayuntamiento.

4º Que en fecha de 12 de mayo se ha comunicado petición de ratificación de las declaraciones de señor de la Calle, en lo referente a las injurias vertidas en citada declaración para el ejercicio de las acciones jurídicas que procedan.

CRISIS ECONOMICA EN GRECIA

Medidas fantásticas

S. Casas

Correo electrónico

El Gobierno griego ha acordado aplicar medidas económicas tales como subir notoriamente los impuestos y bajar los sueldos y las pensiones. En definitiva, medidas brillantes y coherentes, copiadas de la otra superpotencia mundial: España. ¿Cómo se piensa incentivar la economía de un país actuando así? Si yo tengo un sueldo lamentable, otra persona no tiene trabajo y cobra un subsidio, ¿cómo podemos comprar y, por tanto, contribuir a la recuperación de la economía? Todo el mundo sabe que cuando los productos están más baratos, por lógica, se venden más.

Al menos es la lógica que países como Alemania y Francia aplican a sus ciudadanos: no subir los precios. Países que, curiosamente, no han permitido que el paro sobrepase del 11%. Sus gobiernos ya se han preocupado y movilizado antes para que esto fuera así. ¿Qué pasa, pues, en España y Grecia? O bien los ciudadanos seguimos pasando de todo y nos limitamos a llorar, o bien damos un ultimátum al Gobierno y al conjunto de partidos expresando nuestra indignación en las urnas.

Pero, ¿qué puedo esperar de una sociedad que cada vez participa menos en las elecciones y se limita a una preocupante actitud pasiva?

RECHAZO A LA

CANDIDATURA DE ALBALA

No al cementerio nuclear

José M. Fernández Sánchez

Trujillo

En estos días se habla de que uno de los pueblos de nuestra provincia, Albalá, opta a instalar un cementerio de residuos nucleares.

Nosotros nos dirijimos a este periódico con la intención de a través de esta carta manifestar nuestra oposición a esta candidatura.

Aquí en Extremadura ya tenemos la Central Nuclear de Almaraz, con lo que creemos que ya hemos contribuido lo suficiente a este tipo de energía.

Es evidente que un almacén de este tipo es perjudicial para el Medio Ambiente y para las personas, aunque también genere puestos de trabajo a un alto precio. ¿No sería mejor crear puestos de trabajo con otras alternativas menos perjudiciales para la vida?

En representación de los alumnos de 4.º A ESO del instituto Turgalium de Trujillo.