ESPECULACION

Tiburón carabursátil

Rafa Zamora Sancho

Correo electrónico

Es la nueva especie de tiburón; si hiciéramos una comparación con el tiburón blanco, le dejaría a este a la altura de una simple anchoa. Ahora bien, mientras el tiburón blanco se conforma con comerse a algún surfista despistado, el tiburón carabursátil cambia el océano por el turbulento parqué de Wall Street . Porque prefiere más la carroña que la carne fresca.

Está claro que no hay que fijarse más en los resultados empresariales a la hora de comprar o vender valores, mejor echarlo a cara o cruz; total... el tiburón especulador es el único que tiene remanente suficiente como para comprar las gangas. El día 10 de mayo se ha producido la mayor subida del Ibex 35 en sus 18 años de vida. Ahora- otra vez a vender --esperar que bajen las acciones y vuelta a comprar-- y así hasta el infinito y más allá. Total lo de siempre: el rico será más rico y el pobre más pobre. ¿Y nos extrañamos con lo de Grecia? Si vamos camino de lo mismo. Este país se ha construido a base de las apariencias y la tontería, que se vea bonita la fachada aunque dentro vivamos sobre escombros. Dejemos dinero a todos los países, aunque para ello nos lo tengan que prestar antes a nosotros (a un alto interés). La CNMV debería prohibir las operaciones de venta de valores sin la posesión previa. La fórmula de vender algo que no se tiene, con el compromiso de comprarlo al final de la sesión, facilita la especulación, y es en gran parte la culpable del declive de la bolsa. A primera hora vender a 10 y luego comprar a 9. ¡Qué chollo! ¡Que siga bajando la bolsa-! A río revuelto- ganancia de especuladores.

DESENGAÑO

¡Oh ZP, mi ZP!

Víctor Pablo Galván

Correo electrónico

Tengo sólo 21 años y tengo la manía de considerarme de izquierdas, aunque no entiendo mucho de política. Para salir un poco de mi ignorancia he investigado sobre un político llamado ZP y me gustaría hablarles de él. ZP es el líder de un partido llamado PSOE, cuyos miembros tienen como consigna principal sonreir y fingir que "España va bien", además de pensar constantemente ¡soy de izquierdas! , no sea que se les olvide. Sus acciones le sitúan cada vez más en la derecha. Entre otras cosas, compró votantes indecisos a 400 euros/u, no escuchó a los universitarios en el proceso de Bolonia y recortó drásticamente la i+D cuando más falta hacía innovar. Hoy ha anunciado nuevos avances en su política, ya que piensa reducir porque sí los sueldos de los funcionarios, no revalorizar las pensiones, y en definitiva, recortar derechos e inversión social tanto como le dejen. Según mis libros de texto de secundaria, editados en la era ZP, todo eso es lo que hacían los gobiernos fascistas.

Prometo seguir investigando y contarles cuando un sindicato está comprado. Creo que es cuando en una situación así no convoca una huelga general.

DAR, NO RECIBIR

Declaración de la rentay la Iglesia

M José Navarro Rodríguez

Correo electrónico

En estos meses en los que todos los ciudadanos estamos haciendo la declaración de la renta, veo casi todos los días en la televisión como la Iglesia católica recuerda que se señale la casilla en la que colaboramos con la Iglesia en el porcentaje establecido.

Yo me pregunto ¿por qué esta iglesia se aprovecha de todos los ciudadanos cuando recibe del Gobierno todos los años miles de millones de euros? (dicho en un programa de televisión 30-4-10).

El Gobierno tenía que plantearse reducir esta cantidad o incluso suprimirla, ya que se tiene por un Estado laico.

La Iglesia solo quiere recibir y en esta época con la crisis y déficit que tiene España, tendría que ser ella la que diera.

Muchas personas por su situación económica, están vendiendo su oro para paliar un poco esa situación. ¿Cuánta ayuda podrían dar las iglesias si vendieran todas las riquezas y no acumularan tanto?

Tendrían que dar ejemplo de lo que dijo Jesús de Nazaret al que dicen seguir: "Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, después sígueme". Pero ¿la Iglesia sigue a Jesús de Nazaret? Si vemos sus hechos reconoceremos que no cumplimos con nuestros impuestos.