RESPUESTA A LA

PRESIDENTA DE FREAPA

Aportaciones a la

Ley de Educación

Luis M. González Méndez

En noticia aparecida en este periódico el pasado viernes, se recogían unas declaraciones de Joaquina López, presidenta de Freapa sobre mí en las que denuncia que "el único representante de la oposición en el Consejo (Escolar de Extremadura) no elaborara ninguna propuesta de mejora del borrador (se refiere a la futura Ley de Educación de Extremadura). Lo que podría entenderse como miedo a confrontar sus propuestas con las 22 organizaciones presentes".

Es imposible condensar más falsedades en apenas dos frases. En primer lugar el partido de la oposición (como lo llama la presidenta de una institución que debiera ser apolítica, ¡ay ese subconsciente!) hizo llegar al Consejo Escolar un amplísimo documento de mejoras al proyecto de ley, sin que haya existido posibilidad de debatirlo, igual que ha ocurrido con las aportaciones de otras instituciones representadas en el consejo escolar.

En segundo lugar en el último pleno sólo se debatían enmiendas a un dictamen elaborado por la comisión permanente.

En tercer lugar yo sólo le tengo miedo a Dios nuestro Señor, si nos ha de juzgar por nuestros actos. Y no es exactamente miedo lo que siento.

Y por último, hay que recordarle que yo no soy político. El mismo día que me eligieron presidente de una asociación regional, abandoné la política y presenté mi renuncia al acta de concejal. La política es la presidenta de Freapa, que preside una asociación que debiera de ser apolítica, y al mismo tiempo es concejala de un partido político: el de la oposición de su pueblo. ¡Qué cosas tiene la vida!

Miembro del Consejo Escolarde Extremadura.

PICOTA DEL JERTE

La cereza, garantíade futuro

Ernesto Agudiez Sacristán

Vecino del Valle del Jerte

Otro año más llegan las cerezas al Valle del Jerte, un símbolo de calidad e identidad de nuestra región. Tras las flores llamativas y excepcionales llegan los frutos rojos que acaparan la vida y sueños de los jerteños. Años de esfuerzos, décadas moldeando las laderas, trabajo ingente de los agricultores que han sido capaces de convertir a esta fruta en un referente internacional gastronómico y turístico.

Dentro de este mundo heterogéneo tenemos a la reina de las cerezas, la picota, esencia recogida en pequeños frutos como los buenos perfumes.

Tambores de guerra suenan lejanos en su contra, inconsistentes, interesados e incomprensibles.

Las picotas y sus diferentes variedades se caracterizan por su fácil manipulación, mejor conservación, su textura firme y crujiente y destacando su sabor, la más dulce y sabrosa.

Y por encima de todo está su exclusividad, estas variedades son únicas del Valle del Jerte, autóctonas, nos diferencian del resto de zonas productoras. Sólo por este hecho y la ventaja competitiva que supone debemos preservarla, defenderla, potenciarla y promocionarla desde todos los ámbitos posibles.

Picota, amor al rojo vivo es el eslogan promocional de la DO Picota del Jerte para esta campaña, organismo que tiene la importante labor, junto con sus socios, de defender los intereses de estas cerezas que son los mismos que los de la comarca.

El Valle del Jerte y la Picota es un todo, una garantía de futuro a la que no podemos renunciar.

La picota, en definitiva, fue, es y será la gallina de los huevos de oro.

EL PP DE CALZADILLA

Mejor gestos que gastos

Gloria Lozano Real

Calzadilla

Ante las críticas planteadas este jueves por el hijo del alcalde de Calzadilla de los Barros en esta sección a los ajustes económicos del Gobierno, he de apuntar y plantear un suceso ocurrido en esta localidad y que denotan la hipocresía de los populares.

Y es que en pasadas fechas, tras la inauguración del monumento dedicado a la memoria de Miguel Angel Blanco, los compañeros del Partido Popular del alcalde se pegaron una señora comilona a costa del ayuntamiento de la localidad. Y no sería mala idea que en un gesto de coherencia, el alcalde y presidente de los populares de Calzadilla, asumiese el gasto ocasionado y devolviese ese dinero a la administración en la actual época de crisis que estamos sufriendo.

Sin duda, como no podrá negarme, sería un buen ejemplo para nuestros vecinos.

Secretaria Generaldel PSOE de Calzadilla.