REPERCUSIONES DE LA CRISIS

En bandeja para el PP

J. A. Gracia

Correo electrónico

El señor Zapatero ha tenido la brillante idea de bajar el salario de los funcionarios. Encima, subirá el IVA, con lo cual se cobra menos y se gasta más. Los jubilados también estarán contentos. Eso sí, no veo que los gobiernos supriman a fondo los gastos, tan abundantes como innecesarios, de los miles de altos cargos que hay. Señor Zapatero: le está poniendo el poder en bandeja al PP, partido en el que, por lo que veo y oigo, hay bastantes amantes del dinero ajeno. Después, claro, los políticos están preocupados porque los ciudadanos desconfiamos de ellos...

pLAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

´Crisis? What crisis?´

José Luis Lafuerza

Correo electrónico

Quien tenga una cierta edad y le guste la música puede ser que conozca un viejo disco de Supertramp titulado Crisis? What crisis? En la portada, una persona sentada tranquilamente toma el sol, ajena a todo, rodeada de un paisaje industrial degradado y desolador. Zapatero podría haber sustituido al protagonista de la portada, pues no se ha enterado de nada, ha gestionado tarde y mal la crisis y ahora hace pagar su incapacidad a los que más le han votado, los desfavorecidos. ¿Es esto una política de izquierdas? ¿Será Zapatero tan resolutivo con los poderosos?

IMPLANTES COCLEARES

¡Qué emocionante es oír!

Gerardo Hierro

Cáceres

Como privilegiado de disfrutar de un implante coclear, que ha mejorado mis capacidades auditivas, realizado por la doctora Lavilla del Servicio de Otorrinolaringología hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, me obliga a reconocer el excelente trabajo que realizan el equipo de este hospital. Los implantes consiguen que los sordos vuelvan a tener las sensaciones auditivas y estas a su vez la mejora de nuestra calidad de vida.

Cuando después de la cirugía te prueban el implante y de momento escuchas sonidos, es emocionante- No es fácil expresar las dudas, emociones, enfados, alegrías, esperas, consultas- pero cuando vuelves a oír, se abre de nuevo la esperanza de volver a entender a quien te habla. Al encontrarnos los implantados con la doctora Lavilla, además del cariño que sentimos por ella, en nuestro semblante se observa la gratitud que le tienen todas las personas que rodean al implantado, en especial la familia, porque ha conseguido que nuestra minusvalía, que limitaba nuestra integración, sea algo del pasado.

Reconozco aquí que el Servicio de Otorrinolaringología de Cáceres es muy bueno y en especial agradezco al equipo de Implantes con las doctoras Lavilla, Báez y Ana Palomino.

Animo a las personas sordas o que han perdido la audición que conozcan el implante coclear, merece la pena volver a oír y entender y que la Sanidad extremeña se vuelque en recursos con esta Unidad de Implantes, por que su éxito político está en los que sea capaz de hacer por los extremeños.

AGRADECIMIENTO A MIGUEL RIOS

Rock and Ríos

Javier Gómez

Correo electrónico

Quisiera hacer un pequeño y humilde homenaje a una figura que artísticamente supuso mucho en aquellos primeros años de la Transición, y que creo que no se ha valorado lo suficiente, al menos o al mismo nivel que la famosa movida madrileña. Me refiero a Miguel Ríos, y a aquel disco, Rock and Ríos , que hizo palpitar a multitud de jóvenes de los 80, entre ellos yo, así como sus conciertos. Cantábamos en el autobús, por la cale, en los bares, en los pueblos y era como un soplo de libertad, que nos acompañaba y nos hacía sentir vivos, felices, hasta importantes en tiempos difíciles. Su música nos unió, nos hizo ver que, a veces, embriagados con una canción, podemos ser iguales y disfrutar los unos de los otros. Y, ahora, más mayores, creo que tuvimos suerte, con muchos problemas y poco dinero, pero sabiendo vivir. Gracias Miguel, para nosotros siempre serás bienvenido...