AL CONCEJAL DE

SEGURIDAD CIUDADANA

Alumbrado para las casas de La Sierra de la Mosca

A. Sellers

Cáceres

Desde hace bastante tiempo las casas situadas en la Sierra de la Mosca, más conocida como La Montaña , en Cáceres, vienen sufriendo importantes robos y destrozos.

Por tratarse en su mayoría de segundas viviendas, una gran parte del año, se encuentran deshabitadas, circunstancia esta que unido a la oscuridad de la noche por no existir alumbrado público, ni vigilancia policial, aprovechan los ladrones para adueñarse de la propiedad ajena.

El camino que se extiende desde la Umbría Alta hasta Portanchito , principal vía de comunicación entre ambas zonas y que agrupa un importante número de viviendas, se encuentra desierto y sin protección alguna.

Le recuerdo que los propietarios del lugar que nos ocupa, afectados por los asiduos robos, somos contribuyentes de impuestos al igual que el resto de los cacereños y por consiguiente con los mismos derechos a disfrutar de los servicios públicos.

En base a la expuesto solicitamos el alumbrado público para esta zona tan olvidada.

Espero tenga en consideración cuanto manifiesto y proceda en consecuencia sobre nuestras carencias.

LA NUEVA LEY DEL TABACO

Demasiado humo

R. Alvarez Sastre

Correo electrónico

Los espacios públicos tienen cada vez más contaminación. Con la ley del tabaco, que prohíbe fumar en los centros de trabajo, las calles concentran una buena cantidad de humo. Ahora, cada vez es más difícil oxigenarse al ir a dar un paseo. Los fumadores se sienten discriminados por no poder fumar en cualquier lugar, pero los verdaderos discriminados somos quienes no estamos obligados a respirar el humo de su tabaco. Y no hablemos de lo que significa aguantar a un fumador en la barra de los bares, sobre todo si uno está desayunando. La educación y el civismo no necesitan un reconocimiento legal.

Fumar es ahorrar

Pedro Morante Gutiérrez

Correo electrónico

Al ir el otro día al estanco a comprar mi paquete diario, resulta que me lo habían subido un 10%. Ya sé que muchos dirán que a mi edad no debería fumar tanto, pero a mí me gusta, y fumando no hago daño a nadie. Otros afirman que pronto seré una carga para la Seguridad Social. Yo opino lo contrario; por culpa del tabaco, me moriré antes y el Estado se ahorrará así mi pensión.

Podíamos estar horas y horas discutiendo sobre estos temas, pero lo que no tiene discusión es que el Gobierno me congela la pensión y el tabaco me cuesta más caro, con lo cual mi poder adquisitivo se reduce.

EDUCACION

La mejor inversión

Rita Villena

Correo electrónico

Cuando mis hijos estaban en edad escolar también sufrimos otra crisis en España, eran los años 85 al 96 más o menos. No llegamos a la situación en la que estamos metidos hoy, pero también tuvimos que apretarnos el cinturón. Mi marido y yo decidimos ajustar en todo, menos en la educación y formación de nuestros hijos. Pensamos que había que administrar lo que cada mes entraba, dejando la mayor parte para la educación y formación de los niños, porque esa era la mejor inversión que podíamos hacer. Gracias a Dios nos dio resultado, tenían unos más talentos que otros pero todos supieron aprovecharlos, y hoy nos alegramos de haber dado a la sociedad hombres y mujeres con buena preparación y formación.

Esto lo cuento al enterarme de que la canciller Angela Merkel dice que tiene claro que va a dar recortes por todos lados salvo en lo que cree que es lo mejor para el pueblo: "La educación y la investigación son intocables" ha dicho. En cambio Zapatero-