QUEJA SOBRE LA SANIDAD

¿Dónde puedo denunciar?

Catalina Calvache

Cáceres

Mi caso es el siguiente, y aparte de ser una queja es una duda. Se dijo por activa y pasiva que si un paciente estaba más de tres meses para esperar una cita médica, tenía derecho a denunciar. ¿Alguien me puede decir dónde se puede hacer eso? A mi marido el médico de cabecera lo ha derivado, como es su deber, a un especialista, en concreto al endocrino, como caso preferente, pues mi marido tiene los niveles de azúcar tan disparados que han tenido que ponerle altas dosis de insulina, la tensión por las nubes y tanta retención de líquidos que le es imposible caminar. Si con todo esto la cosa no es al menos preferente pues a ver quién me lo puede explicar. Desde mayo que se solicitó la consulta preferente, hasta noviembre no lo verán. ¿Dónde está y adónde me puedo dirigir para poner esa famosa denuncia que los pacientes tenemos derecho a ejercer si la cita se prorroga más de tres meses?

REPLICA

La protección animal,bajo mínimos

Protectora de Animales

Cáceres

En relación a la carta remitida por doña Rosa M. Rebollo Corchado, publicada en la sección de cartas al director el pasado día 27 de junio, queremos comunicar lo siguiente:

Que efectivamente, la Asociación Protectora de animales a fecha de hoy no dispone de un vehículo apto para la recogida de animales, tal y como se dispone en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Cáceres.

Que se le ofreció la posibilidad de que recogieran los perros y los llevasen a las instalaciones del ayuntamiento, colaborando con nosotros.

Que en la Protectora de Animales, los únicos que cobran son los dos trabajadores, el resto, un puñado de voluntarios no sólo no cobran sino que, además, han de sacrificar su tiempo libre y dinero.

La protección animal en Extremadura está, por desgracia, bajo mínimos, y son unos cuantos voluntarios los que dan su escaso tiempo libre para luchar contra el abandono, el cual supera todas las expectativas.

Desde todas las organizaciones protectoras de animales de Extremadura solicitamos de nuestros gobernantes su implicación para poder llegar a todas partes, pero no es fácil cambiar las mentalidades. Si difícil es cambiar al ciudadano, más aun es cambiar al político.

Quizás algún día podamos contar con más medios para poder tener varios trabajadores disponibles para realizar esa labor, pero es evidente que sin ayuda de nuestros dirigentes, a nivel estatal, autonómico, y local, no podremos hacerlo. La crisis está siendo una losa para los animales, pero no parece haber fondos para luchar contra sus consecuencias.

Junta directiva de la

Protectora de Cáceres.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Solvencia en peligro

Felipe Padilla

Correo electrónico

Los recortes del gasto público obedecen a la necesidad de controlar el déficit del Estado, incrementado por las políticas de estímulo de la actividad económica. Este incremento pone en peligro la solvencia del Estado, necesaria para poder continuar inyectando liquidez y garantizar los avales dados a la banca privada.

Es decir, si el Banco de San Precipicio no puede pagar lo que debe al Usuren Bank de Múnich, el Estado, gracias a los recortes, asumirá esa deuda y pagará al banco alemán. Controlará el gasto público para hacer frente a la deuda privada. Seguramente subirán los impuestos directos e indirectos, por lo que pagaré más al Estado. Doy mi dinero al Estado, gustosamente, para que impulse la economía, para el gasto social y para infraestructuras, pero no para que se lo regale a un sistema financiero privado salvaje e irresponsable.