EL MUNDIAL DE FUTBOL

No todo es pan

Pedro Morante

Correo electrónico

Desde hace muchísimos años, cuando se avecina un acontecimiento deportivo importante, como es el caso de un Mundial de fútbol, algunos intelectuales, y otros que creen serlo, nos dan la vara con la cantinela de que se trata de una adormidera para que el pueblo llano se olvide de sus problemas y culpan al Gobierno de turno y a los medios de comunicación de ser los suministradores de este somnífero colectivo.

Estas afirmaciones, aparte de ser una ofensa por considerar a la gente ignorante, demuestran un gran desconocimiento de la condición humana, que tiene un principio antiquísimo: "No solo de pan vive el hombre". Ojalá la selección española siga ganando y nos tengan unos días más engañados.

MEJORA DEL SERVICIO

Colas en la Caja

Fernando G. Figueroa

Cáceres

Cada final y principios de mes se repite la misma imagen en los servicios de Caja Extremadura, y muy especialmente en aquellas agencias urbanas donde sólo hay una ventanilla para efectuar operaciones: la presencia de un heterogéneo y numeroso grupo de impositores que con harta paciencia esperan que sean atendidos. No es la primera vez que hacemos esta observación para mejorar no solamente la imagen de la Caja, sino para que mejore el servicio que nos presta. Lamentablemente el público en general "protesta por lo bajini"; es decir, no se atreve a rellenar un impreso que está a disposición de los impositores y cuyo destino final es el departamento de "atención al cliente". Consideramos que es necesario una mayor prestación de servicio a los clientes, y para ello hay que potenciar los convenios con los alumnos de Empresariales de la Uex a los que se les puede hacer un contrato en prácticas. Esto tendría dos aspectos positivos: cubrir un espacio deficitario como es el personal de ventanilla y abrir la posibilidad de que personal en prácticas, pueda en un futuro acceder a un puesto en Caja Extremadura.

CAMPAÑA DE LA DGT

Respeto, por favor

David Salcedo

Cáceres

En la nueva campaña que ha puesto en marcha en la televisión la Dirección General de Tráfico ante la salidas de vacaciones y en la cual quieren hacer ver a todos los ciudadanos cómo se siente una persona que recibe una llamada en la que ha perdido la vida un familiar y cómo te cambia la vida en un segundo, quiero decir que no tienen ni idea del daño que hacen a las personas que hemos perdido a un familiar de esa manera. Hace más de 5 años perdí a mi hermano en un accidente de tráfico, fui el que recibió la llamada y posteriormente se lo dije a mis padres. No se pueden hacer una idea de los recuerdos y sobre todo de cómo nos sentimos al ver ese anuncio, es durísimo. Ruego por favor respeto a todas las víctimas en accidentes y a sus familiares.

ACTIVIDAD JUDICIAL

La corrupción, albanquillo

Joaquín García Mayo

Correo electrónico

¿Cuándo van a empezar los jueces a sentar en el banquillo a los numerosos supuestos casos de corrupción que muchos de ellos tienen encima de las mesas de sus despachos?

¿Espera la Justicia de nuestro Estado de Derecho que los casos de corrupción se vayan olvidando con el tiempo, como ha pasado con la Memoria Histórica, para que no se juzgaran a los responsables de los que cometieron crímenes de lesa humanidad en nuestro país? ¿Por qué han olvidado perseguir a esos presuntos responsables y, sin embargo, sí han tenido mucha prisa para procesar e intentar sentar en el banquillo al juez que estaba investigando dónde están enterradas miles de víctimas del franquismo?

COMUNICACION

Nombre equivocado

En la información recogida ayer en la página 21 sobre críticas del PSOE de Badajoz aparecía por error el nombre de Alberto Astorga cuando las manifestaciones correspondían al concejal socialista Alberto Cabañes.