LA VICTORIA DE LA SELECCION

El fútbol nos une

Tomás Salinas García

Correo electrónico

No podía ser de otra manera. Ganó la selección que más lo mereció, la española, la que de verdad lo intentó, la que hizo fútbol a pesar de las continuas agresiones y patadas de una Holanda zafia y marrullera como pocas veces se ha visto en la final de un Mundial. Funcionando como un equipo, sin fisuras, con apoyos constantes, disciplina y buen hacer, España ha ganado el Mundial con su extraordinario juego, pero también con el corazón. He visto a ciudadanos poco futboleros ondear la bandera roja y amarilla y dejarse medio pulmón gritando el gol de Iniesta. Y es que, sin ninguna discusión posible, el fútbol nos ha unido a todos.

Pero me temo que poco nos va a durar esta alianza de sentimientos; el tiempo justo para que la casta política comience de nuevo su función y nos baje de la nube de la alegría y complicidad que nos invade. Se reanudarán, más pronto que tarde, las descalificaciones e insultos, las acusaciones de corrupción e ineptitud, y los responsables políticos expondrán de nuevo las miserias de un país económica y socialmente deprimido. La misma basura que nos invade en los últimos años. Pero mientras esto llega, no dejemos escapar la oportunidad y disfrutemos juntos, aunque a muchos no les interesa que pensemos igual, que caminemos en la misma dirección, que compartamos un sentimiento, porque su negocio es la división.

RESPUESTA

El tratamiento del ictusen Extremadura

Emilio Doblaré

Gerente Area de Badajoz

En contestación a la carta del señor Sierra Sanz, el SES le agradece su preocupación para que el Sistema Sanitario Público esté cada vez más y mejor dotado de infraestructuras, y éstas alcancen con equidad a los extremeños. Puede estar seguro de que esta administración comparte esos intereses, si bien congeniados con otras circunstancias que condicionan la posibilidad de que se disponga de idénticos medios en tiempo y forma en todos los lugares de una región. Respecto al tratamiento del ictus, Extremadura cuenta con una unidad específica de atención de referencia regional en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde el sistema de derivación de pacientes está perfectamente establecido. No obstante, próximamente existirá otra en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz que, tras su período de implantación y evaluación, convertirá a ambas unidades de referencia provincial. Además, las diferentes unidades de neurología de la región atienden con absolutas garantías a los pacientes afectos de esta patología, tal y como establece la norma desde su implantación.

DEFICIENCIAS

Mi casa es una ruina

Fernando Salgado Quirós

Cáceres

Este periódico dedicó hace unos días un monográfico a la vivienda. Entre los que opinaban estaba el señor Juan Carlos Cotallo, quien decía que "el arquitecto debe diseñar nuestras viviendas como si él mismo fuera a vivir allí". Esto último está muy bien, ahora le vamos a decir al arquitecto que diseñó e hizo mi vivienda de ´Promociones Nueva Vida´, de la que el señor Cotallo fue gerente y responsable, que pase este invierno allí; o que lo pase el propio señor Cotallo. Se la cedo gratis, pero antes unas recomendaciones: tendrán que llevarse cubos de plástico, pues resulta que tiene gotera; no se preocupen por que esté levantado el parqué, con poner tacos en los muebles no cojearán; el coche mejor lo dejan en la calle, el garaje cuando caen cuatro gotas se inunda; no les hará falta humidificadores, las paredes de la vivienda ya absorben bastante humedad. Podría seguir porque tenemos más de 12 folios de incidencias. El señor Cotallo sabe la dirección de las 12 familias que dejó colgadas y puede ponerse en contacto con ellas y ver qué es lo que puede hacer.

COMUNICACION

Un portero, no uncentrocampista

El equipo de fútbol Aris de Salónica de Grecia ha contratado al portero extremeño Juanma, cuyo último club ha sido el Alcorcón, y no al centrocampista del mismo nombre futbolístico, del Betis, como apareció publicado ayer por error en la página 38 de este diario.