REIVINDICACION

Museo en Regina, ya

Román Jesús Millán Rodríguez

Casas de Reina

Escribo en nombre del colectivo "Museo en Regina, ya" porque la pasada semana, nuestra paisana la Dama de Regina, se ha visto obligada a abandonar Casas de Reina, el pueblo donde había residido los últimos 2000 años e iniciará una nueva etapa de su vida en Badajoz en la Plaza Sáenz de Buruaga s/n (Museo Arqueológico Provincial), en unión de otros ilustres paisanos que ya trasladaron allí su residencia hace 2 años. El lugar es confortable y seguro y no extrañan demasiado la vivienda, pues una gran parte de los elementos que decoran las diversas estancias de la mansión ya los conocían de su Regina natal. Todos sus paisanos del pueblo y de la Comarca de la Campiña Sur solicitamos que se construya aquí en Regina un lugar digno de ellos que pueda albergarlos y no sean ellos unas víctimas más de la emigración que tan duramente ha castigado esta comarca. Si ese es también el interés de quien lea esta carta, que lo solicite enviando un e-mail a damadereginagmail.com o por carta al Ayuntamiento de Casas de Reina Pl. España, 1 06960 Casas de Reina (Badajoz). Indicar nombre completo, población y DNI . Más información y documentación fotográfica en: www.picasaweb.google.es/TEATROREGINACASASDE

REINA Entre todos podemos conseguirlo.

EL FALLO DEL ESTATUT

Además de pueril, patético

Jesús M. Madrid

Correo electrónico

Las reacciones al fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña se han ajustado a las previsiones más elementales. El Gobierno catalán y CiU se han alzado como víctimas de una agresión al autogobierno y han iniciado una carrera de agravios para llegar a las urnas como abanderados del catalanismo. El Gobierno central, a través de su vicepresidenta primera, simuló satisfacción por el resultado y atacó al Partido Popular con argumentos que ofenden la inteligencia del ciudadano medio, porque no es cierto que la sentencia del TC anule solo un artículo del Estatuto. Esta interpretación del fallo es una tergiversación que demuestra hasta qué punto el Gobierno quiere tapar el fracaso de su presidente en esta apuesta estatutaria. Por lo pronto, la responsabilidad personal de Rodríguez Zapatero se hace evidente en un dato muy revelador: la mitad de los artículos anulados por el TC y la mitad de los reinterpretados fueron pactados directamente por el presidente del Gobierno con el líder de CiU, Artur Mas. El engaño ha quedado al descubierto definitivamente, y por eso no son el PP ni el TC contra quienes realmente se ha movilizado el presidente catalán, José Montilla, sino contra el PSOE y el Gobierno de Rodríguez Zapatero. La fallida apuesta y la posibilidad de perder las elecciones en Cataluña al presidente de todos los españoles solo se le ocurre dar carta blanca a Montilla. Además de pueril, patético.

EL ESTADO DE LA NACION

Perdimos todos

J. Manuel Fdez. Zapico

Correo electrónico

Durante los últimos días se ha discutido en los medios de comunicación sobre quién habría sido el ganador del debate sobre el Estado de la Nación. Que si Mariano Rajoy, que si Rodríguez Zapatero, que si ninguno de los dos... Personalmente no sé quién ganó ni me interesa. Lo que tengo muy claro es quiénes perdieron: perdimos todos los españoles. Día tras día vemos cómo en vez de recibir soluciones tenemos que soportar discursos, peleas y vulgaridades de la peor clase política.

POLITICA INTERNACIONAL

Los liberados cubanos

M. Villanueva Tovar

Correo electrónico

Han llegado a España presos políticos de Cuba. Es una muy buena noticia y me alegro de su liberación. Mi esposo es cubano y tenemos un niño de tres años. La madre de mi marido vive en Cuba y nunca hemos conseguido que venga a ver a su hijo y a su nieto. Se nos exigió que dejásemos un depósito de 5.000 euros en la Embajada de España en La Habana. Nunca hemos tenido ese dinero. Ojalá cambien también las cosas para las personas con pocos recursos.