REFORMA LABORAL

Unas cuantas dudas

Adriana Ayuso

Correo electrónico

Siempre he pensado que la ética, la justicia social, deberían de primar en la toma de decisiones políticas. Ultimamente me pregunto, para tratar de entender las medidas que el gobierno del PSOE está adoptando y las que presumo adoptaría el PP, la utilidad de las mismas. De entrada, la Reforma no creará puestos de trabajo, es decir, a corto plazo esas medidas son inútiles. De entrada, la Reforma no nos sacará de la crisis. Pero ¿y el largo plazo?, ¿por qué no se habla del largo plazo? He leído la Reforma (entera) y me asaltan unas cuantas dudas: si no se crean más puestos de trabajo, si no hay más consumo, si los sueldos de funcionarios bajan, si las pensiones también, si el dinero por despido (el famoso paro) se rebaja, es decir, cobraremos menos, entonces ¿quiénes creen los empresarios que van a comprar lo que sus empresas producen?, ¿quién comprará las casas que ellos construyen?, ¿quién irá a sus restaurantes?, ¿quién a sus grandes almacenes?, ¿quién a sus pistas de esquí?, ¿y a sus hoteles?, ¿quién contratará sus seguros de hogar low cost?, ¿quién viajará en sus aviones?, ¿quién comprará sus productos financieros?

!No va a existir clase media que consuma! Se va a crear un ejército de mileuristas, de parados, de pensionistas que no van a poder consumir nada de lo que ellos producen, de lo que es su sustento. ¿Qué sentido tiene, en términos de utilidad, esas reformas?

EL DEBATE TAURINO

Antitaurinos y antitaurinos

Miguel Parra Galdón

Correo electrónico

Hay antitaurinos que por diferentes razones, para nada les interesa la Fiesta taurina, limitándose a no asistir a tal espectáculo ni preocuparse para nada de todo lo relacionado con la tauromaquia, pero asumen y respetan a quienes son aficionados a la misma, aman al toro de lidia, sienten gran respeto por cuantos visten el traje de luces, admiran su valor y gozan del arte que llegan a exhibir poniendo en juego su propia vida. Para estos antitaurinos vaya todo mi respeto, a mí no me gusta la caza pero respeto profundamente a los cazadores.

Pero hay antitaurinos (intelectuales ellos) que rezuman tonterías e insultos por todos los poros de su cuerpo y otros que muestran modales que indican su catadura moral e indeseable de un hombre malvado.

Hipocresía

María Rosa Fisas

Correo electrónico

Los diputados del Parlamento de Cataluña han dado el visto bueno a las fiestas de correbous. Son unos hipócritas. ¿Es que estos animales no sufren tanto o más que los de una corrida? Solo hay que fijarse en sus ojos enloquecidos y en la cara de sufrimiento, con el fuego en los cuernos y las cuerdas que los sujetan, entre una multitud que los acosa.

Es una gran hipocresía, porque en noviembre habrá elecciones y la mayoría de los políticos consideran que no es el momento de suspender las fiestas populares.

POLITICA

Amigos peligrosos

Mar Ramos

Correo electrónico

El líder de los populares ha decidido aplicar su doctrina habitual, ratificando en sus respectivos cargos a gentes de su partido, que mantienen casos pendientes con la Justicia.

Las consecuencias, tanto jurídicas como políticas, una vez que se resuelvan definitivamente estos endemoniados casos, pueden conducirle --presumiblemente-- a una situación harto incómoda.

Más de uno opina --no sin razón-- que bien podría haber aplicado la conocida frase la mujer del César no sólo debe de ser honrada, sino también parecerlo , que ha quedado como auténtico paradigma de la conducta que se debería exigir a quien ocupa cualquier cargo de responsabilidad en la sociedad, sin distinción de sexos. Porque la ciudadanía agradecería y mucho que, ante la mínima sospecha o duda, el implicado cesara inmediatamente en su cargo o actuación por muy inocua que esta fuese e, incluso, aunque significara pecar de excesivamente prudente. Y es que, además, a uno le asalta repentinamente en su memoria, aquella obra maestra del arte cinematográfico de finales del siglo anterior auténtica joya que se hizo acreedora de tres Oscars Amistades Peligrosas .