EL 29-S

El fiasco de la huelga

Juan P. Roque Medialdea

Don Benito

Soy padre de un alumno de 2º de la Eso y estoy en contra de la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO el día 29 de septiembre. Me parece una sinvergonzonería que estos sindicatos vengan ahora a sacar las pancartas a la calle, cuando llevan callados tanto tiempo. Los sindicatos convocantes ya no son lo que eran; han pasado del puño cerrado a la mano extendida, lo que constituye, según mi opinión, una de las razones de su descrédito. Todas las noticias, reflexiones, crónicas- que leo a través de la bendita internet llevan a lo mismo: la huelga será un fracaso. Veremos si el día de autos ocurre lo que todos vaticinan: un fiasco. De lo que estoy seguro es que pase lo que pase, no pasará nada. El Gobierno ya ha tomado decisiones; ha bajado el sueldo a los funcionarios y ha iniciado la reforma laboral. Desde mi modesta opinión la crispación que tiene un importante sector de la sociedad se la reparten, a partes iguales, políticos y sindicatos: los unos toman decisiones injustas y los otros asisten como espectadores. Dudo de la bondad del gobierno de Zapatero, pero también dudo de la de Rajoy si estuviera en el poder. ¿No hay otras alternativas? O progresistas desorientados o conservadores prohibidores. Pues vaya- y después se critica la abstención.

¡Despertad!

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Es hora de salir del sueño provocado por la anestesia inoculada por el capitalismo en los últimos años de bonanza. Despertad, asalariados y pobres. Salid de ese agradable sueño y volved a la realidad. Salid de la sumisión, de la pasividad, de la indiferencia. Haceos visibles. Haced que hablen de vosotros en los telediarios. Demostrad que estáis vivos, que existís, que queréis cambiar las cosas; que deseáis un mundo más justo para vosotros y para vuestros hijos.

Salid el 29-S a protestar contra el nuevo despotismo; contra los mercados económicos y financieros y sus exigencias espurias a los Estados y sus clases sociales más desfavorecidas; contra las claras intenciones de arrebatarnos el todavía escaso Estado del bienestar; contra la inacción de nuestros gobernantes para implantar una fiscalidad más justa y persecución del fraude; contra el paro; contra la precariedad laboral y salarial; contra la condena a muerte de los derechos.

Esta huelga debe servir para salir definitivamente del letargo en el que los trabajadores estamos sumidos, y para tomar con decisión y compromiso las riendas que nos permitan gobernar nuestro presente y planificar nuestro futuro. "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein).

REIVINDICACION

Cine españolen televisión

Alejandro Prieto

Correo electrónico

Según datos aportados por directivos de Televisión Española (TVE), los dos canales de la televisión pública emiten aproximadamente el 90% del cine español visto en todas las cadenas de ámbito estatal, es decir, las cadenas privadas sólo televisan una de cada diez producciones españolas. Sorprende conocer, y no por ser este un momento de especiales dificultades laborales y económicas para el país, la escasa colaboración y contribución de las mismas para difundir, impulsar y fortalecer la cosecha nacional de la industria audiovisual.

Aparte de dedicar un porcentaje considerable del espacio televisivo a la promoción de personas y conductas que, obviamente, no son paradigmas del trabajo y esfuerzo ni de la reflexión y el respeto, ¿no habrá posibilidad de hacer un hueco para introducir en las pequeñas pantallas algo nuestro hecho con arte y esmero? Además, seguro que muchos profesionales del sector del cine estarían agradecidos, pues también sería conocido su trabajo; de la vida privada ya se encargan los programas de chismorreo.