EL RECIBO DE LA LUZ

Subida injustificada

David Otero

Correo electrónico

Estos días se habla de la subida de la luz. En julio ya aumentó, y no fue por presión de las eléctricas, sino por el IVA. He leído que en los tres últimos años la luz se ha encarecido un 25%. Es desproporcionado. He visto la página web de una de las compañías del sector, y me he fijado en sus cuentas de resultados: en seis meses ha tenido un beneficio neto de 1.808 millones de euros. Asombroso. ¿Tenemos que pagar más por un servicio básico cuando está claro que el sector gana demasiado?

POLITICA

Cada loco con su tema

M José Izquierdo

Correo electrónico

Si algo está quedando claro en el funcionamiento de la sociedad española es que cuando tomamos una decisión no hay nada ni nadie que nos haga cambiar de idea. Ahí esta la Iglesia católica y los casos de pederastia, no he escuchado a ningún católico ni movimiento dentro de la Iglesia solicitando la excomunión de esos miembros , ¡con la que tanto ha amenazado la iglesia a los creyentes para que no se salieran del redil! Ahí están los sindicalistas que por muchos dineros que se gasten en vídeos, banderolas al estilo americano, actos y en animadores de los mismos (espich), son los que son. Ahí están los votantes del Partido Popular que por muchas sentencias y muchos infragantis que haya en sus filas no modifican voto.

En fin, ya lo cantaba Serrat, "...cada loco con su tema...".

LA DICTADURA DE LA MODA

Fraude intelectual

Alejandro Prieto

Correo electrónico

Para una chica o mujer dinámica, urbanita, libre, moderna, independiente, transgresora, sin miedo al cambio y que sabe lo que quiere, son eslóganes publicitarios muy utilizados en la actualidad y detrás de los cuales hay un notable contrasentido. Resulta que, invocando conceptos idílicos de desarrollo personal y conquistas sociales del sexo femenino, se trata de conducir e introducir a la mujer en el estacional redil de la moda; o sea, un fraude intelectual que proporciona una extraordinaria rentabilidad económica.

Es lamentable ver a chicas de 14 o 15 años llenas de tiritas que procuran mitigar el sufrimiento causado por las múltiples heridas hechas por unos inadecuados e incómodos zapatos de elevados tacones, o que tienen problemas de autoestima porque sus pechos difieren de la supuesta talla estándar, o que miran y tratan de forma despectiva a otras jóvenes porque su look no pertenece a los catálogos en vigor.

¿Desde cuándo alineación y subordinación son sinónimos de libertad, rebeldía o independencia?

JUSTICIA

A saco

Miguel Sánchez

Correo electrónico

Sorprende al ciudadano la aparente persecución sometida a cierto juez por parte de varios magistrados del TS. Porque, dejando a un lado su presunta culpabilidad o no, el marcaje que se le está haciendo como diría un comentarista deportivo parece de los que uno siente el fuerte aliento del contrario en el propio cogote. Es de alabar la meticulosidad, el rigor, así como el ímprobo esfuerzo en todo tipo de trabajo, pero para todos igual. Y es que más de uno piensa que, quizás, pueda existir aquí un cierto puntito de celos, envidia, o de saldar alguna cuenta pendiente, dado que haber tenido la valentía de emprender determinadas investigaciones sobre el pasado, enfrentarse abiertamente al terrorismo y destapar según qué casos de corrupción, suelen pasar con el tiempo una cara factura. No obstante como decía Middleton hay que confiar firmemente en la Justicia, que aunque pueda adormecerse, al final siempre ve claro.