PROPUESTA

Dos edificios para dos residencia de mayores

Isidro A. Rodríguez Jiménez

Cáceres

Desde hace tiempo vengo solicitando a las administraciones competentes la creación en Cáceres de residencias para personas mayores con pensiones bajas.

Según se ha publicado, más de mil personas están en la lista de espera para cubrir una plaza en alguna de las dos residencias para mayores que disponemos en nuestra ciudad desde tiempos inmemoriales.

Por todo ello no sería descabellado que el cuartel militar Infanta Isabel se dedicara a una residencia para mayores, por su buena ubicación y su entorno urbanístico.

También se podría pensar lo mismo con el hospital Nuestra Señora de la Montaña una vez que se inaugure el nuevo hospital de Cáceres situado en el Cuartillo.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, el señor Tovar, en unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación dice que de momento no sabe a qué se va a dedicar el hospital provincial y que la decisión se dejará para la nueva corporación que se constituya tras las próximas elecciones.

Son dos buenos edificios para poder realizar una buena obra social ya que hay muchas personas que están solas y sin recursos económicos para poder sufragar el gasto que ocasiona el poder tener una plaza en una residencia privada.

Señores políticos: esto sí sería una verdadera obra social , entiendo que hay otras necesidades pero ésta es una de las más importantes y urgentes.

ANIMALES

Moda de otoño

M Pilar García Maza

Correo electrónico

Llega de nuevo el otoño y de nuevo nos intentan vender pieles de animales como artículo de moda.

Los animales son seres con un sistema nervioso como el nuestro con capacidad de sentir, de sufrir y de disfrutar. Por este motivo, deben tener el derecho a vivir en libertad, sin ser criados únicamente para arrancarles su piel. La industria peletera supone la explotación y la muerte de miles de animales que viven encerrados en pequeñas jaulas sufriendo hambre, sed, heridas y enfermedades, en condiciones extremas y antinaturales, hasta su muerte por electrocución anal u otros métodos igual de horrorosos.

Tenemos muchas alternativas para protegernos del frío como prendas sintéticas tipo Gore-Tex, el forro polar, la microfibra, etcétera. Afortunadamente cada vez se ven menos pieles de animales en las pasarelas y en las portadas de las revistas, gracias a la cada vez mayor sensibilidad de las personas con los animales. Es ética y moralmente inadmisible que se esclavice y se asesine a millones de seres vivos solamente para utilizar su piel como un efímero artículo de moda.

VIOLENCIA

50 mujeres asesinadas

María José Izquierdo

Correo electrónico

Medio centenar, eso dicen los medios de comunicación, 50 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o expareja. 50 muertes debido a la violencia, a la frustración, a no saber encauzar la agresividad, al sentido de posesión sobre otra persona, hombres que quieren que ellas sean dependientes. Dependientes para pensar, dependientes para actuar, dependientes... hasta que la muerte los separe. Mujeres con hijos a su cargo. O mujeres que no tienen a nadie más que a ese hombre. Mujeres con estudios y sin estudios, mujeres con independencia económica y mujeres sin empleo. Mujeres con padres, primos o hermanos. Pero al final, mujeres que hacen más casos a su corazón que a la razón. Mujeres con miedo, que viven en el miedo. Mujeres humilladas, que pierden las autoestima. ¡Mujer tu puedes! sal, pide ayuda, defiéndete. Cincuenta mujeres muertas son muchas, tan solo una muerte por esta causa, es mucho.