PRIMARIAS DEL PSOE MADRILEÑO

Pacto Gómez-Jiménez

José Rafael Gutiérrez

Correo electrónico

Tras las primarias vienen las secundarias, y ahora comienza un camino más difícil, hasta el 22 de mayo. Hay que ganar a Esperanza Aguirre, o al menos que no pueda gobernar. Como sabemos, en el PSM ha ganado Tomás Gómez por un estrecho margen. El domingo eché de menos una única comparecencia del ganador y la perdedora, por decirlo de algún modo. Entiendo que los dos equipos deben integrarse y consensuar la candidatura: no sería descartable que Trinidad Jiménez fuese de número dos. Lo importante no es ahora si la elección de Tomás Gómez perjudica o no a Zapatero. Eso sería desviar la atención de la necesidad de cambiar Madrid.

ACCIDENTES EVITABLES

Responsabilidadescompartidas

Alejandro Prieto

Correo electrónico

Viendo la cantidad de personas que realizan sus labores prescindiendo u obviando las más elementales normas de seguridad, no es de extrañar el goteo de noticias que dan cuenta de los accidentes de trabajo ocurridos como consecuencia de la caída desde superficies a distinto nivel, es decir, desde alturas. Lo realmente asombroso es que, con una legislación explícita en materia de prevención de riesgos laborales, con grandes recursos destinados durante años a la formación e información de trabajadores y empresarios en este campo, y siendo conscientes de la gravedad de las lesiones que pueden producirse en este tipo de accidentes, aún exista una considerable distracción, imprudencia, connivencia o negligencia al respecto.

Los empresarios tienen la obligación de proporcionar un entorno de trabajo seguro; las administraciones públicas deben coadyuvar, controlar o sancionar con el propósito de disminuir la siniestralidad laboral; y los trabajadores debemos emplear el sentido común, así como seguir las recomendaciones o respetar las medidas de seguridad requeridas, pues no acudimos al trabajo para perder la vida.

pINFORMACION PSEUDOCIENTIFICA

n¿Año Cero? N

***Víctor Manuel Casco Ruiz

***Cáceres

mCuando yo compro este diario tengo la certeza de que no voy a encontrar neutralidad informativa (al fin y al cabo jamás ha existido una prensa neutral en España) pero al menos, hasta ahora, no me encontraba con noticias pseudocientíficas.

El martes 5 de octubre se nos informaba del misterio del mantel sacro, y que los afectos a la religión católica podrán adorar en breve en Cáceres. Sorprende, eso sí, que entre la información sobre la reliquia y para explicar la presencia de la misma en Coria desde el siglo XIV el redactor nos cuele "la hipótesis más atractiva" --según él-- que procede de Rafael Alarcón y la revista Año Cero , ejemplo de credibilidad científica que entre otras cosas ha demostrado, frente a la totalidad de la Comunidad Universitaria y las pruebas, que las pirámides de Egipto son obra de los extraterrestres o que Juana de Arco o Sócrates recibían los consejos siderales procedentes de los OVNIs.

Que este periódico incluya horóscopos es una concesión a la estupidez del género humano, pero que se publiciten de esa forma revistas y criterios pseudocientíficos es un grave error.

QUEJA SOBRE LA TELEFONIA

Cargos indebidos

J. González Flores

Correo electrónico

Tras la adquisición, en mayo, de un móvil a Vodafone, recibí en junio una factura de 187,76 euros, de los cuales 147,27 eran cargos indebidos a Vodafone Live (internet). En julio, recibí una de 341,47, de los que 282,52 volvían a ser indebidos. Vodafone me abonó 147,47 euros en este segundo recibo, que contiene más cargos indebidos; por tanto, la compañía me tiene que devolver más dinero. He hecho decenas de reclamaciones, sin resultado.

En agosto, igual: en una factura de 110,83 euros, 53,73 son indebidos. Llevé el caso a la oficina de Consum del Maresme, pero nada. Esto es un robo, un abuso. ¿Nadie puede hacer nada? ¿Tengo que aceptar que Vodafone se quede con mi dinero y se niegue a devolvérmelo?