ACUSACION DE DOPAJE

Contador, el dañoya está hecho

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Yo quiero creer en la inocencia del madrileño y con mucha sangre extremeña, el corredor Alberto Contador, en este polémico mundo del ciclismo.

Lo acusan de consumir clembuterol, e incluso algunos de transfusiones de sangre. Ahora por todo ello decide incluso no estar en la presentación del Tour de 2011, donde siempre está su último ganador. Lo que está muy claro y ya ha pasado con otros es que el daño ya está hecho, por mucho que se demuestre su no culpabilidad. Siempre será recordado por todo esto que le está ocurriendo. Y siempre estará considerado sospechoso, en especial por muchos que les interesa en este actual deporte del ciclismo.

DISTINTO RASERO

Los comentarios procaces de Jorge Javier Vázquez

Miguel A. Loma Pérez

Correo electrónico

Supongamos que el presentador de un popularísimo programa televisivo de sobremesa, se dedicase durante la emisión a realizar comentarios de inequívoco contenido sexual a sus reporteras cuando conectase con ellas desde el plató, e incluso a alguna colaboradora en el mismo plató y, ocasionalmente, a alguna mujer del público asistente. Pero eso sí, todo con muy buen rollito, ji ji, ja ja. ¿Cuánto duraría dicho presentador en recibir el cese fulminante del programa tras una campaña mediática de encendidas denuncias feministas acusándole de cerdo machista acosador? Pues depende... Depende porque todo eso lo hace, cada vez que le viene en gana, el simpatiquísimo Jorge Javier Vázquez durante su programa Sálvame , con las risitas, aplausos y parabienes de presentes y ausentes, sin suscitar denuncia ni queja conocida, sino premios y reconocimientos de todos y todas. La única diferencia con el supuesto presentador machista es que como Jorge Javier va de gay superguay, todas esas cosillas no se las dedica a las mujeres, sino a los hombres; aunque también se permite el corretear de vez en cuando a alguna que otra fémina por el plató, con la jocosa intención de subirle la falda o bajarle el escote, ji ji, ja ja. Es lo guay que tiene ir de gay: que lo que a unos les supondría un linchamiento mediático y la condena al destierro allende las ondas, a otros los erige en el salvador de las audiencias.

EFECTOS DEL DIVORCIO

Víctima masculina

F.S.J.

Correo electrónico

Soy una de esas personas que sufre la ley de violencia de sexo. Mi exmujer ha urdido un plan para que yo deje de ser un estorbo y ella y su pareja puedan obtener beneficios económicos. Yo trabajaba 10 horas diarias para que a mi familia no le faltara nada. Cuando mi mujer me denunció, con mentiras, pasé un calvario: me echaron de casa, me metieron 30 horas en un calabozo y me hicieron una ficha policial. Ella, sin embargo, disfruta del hogar y pretende que le pague casi 2.000 euros mensuales por su "desequilibrio económico".

Leer la carta de Sonia García Recio El mal uso de los derechos de la mujer me dio ánimos para seguir luchando. Hoy vivo de alquiler y he conocido a otra mujer. Gracias, señora García Recio, por su valentía y sinceridad.