CARTA A CARMEN HERAS

Limpieza del cementerio

Agustín de la Osa Acedo

Cáceres

Como ciudadano que pago los impuestos con los que se subvenciona el ayuntamiento, desearía que considerase el gasto tan enorme que realizó con un proyecto que solo ustedes y los de su equipo se creyeron, y ahora que ya no existe dicho proyecto invirtiese más en otros puntos de la ciudad, que buena falta le está haciendo.

Le voy a decir uno solamente, aunque hay cientos de cosas que hacer en la ciudad y que ustedes prometieron y no cumplieron:

Como se acerca el Día de los Difuntos, le pediría, si no es mucho pedir, que limpiasen un poco el cementerio municipal, y lo adecentasen, pues es una pena como está. Hay patios que son tercermundistas, sucios, pintura caída, que se ven los ladrillos, o las bovedillas, y un montón de cosas más.

Otra cosa es que, por favor, repongan los zócalos de los nichos que rompieron cuando hicieron las obras de los nuevos nichos que tienen el mármol negro, pues es posible que se cubran todos, y no lo hayan repuesto, y esto va también para un año que están terminados.

Si de verdad no fuera por los familiares de los seres queridos que tenemos allí, y que adecentamos nuestra pequeña parcela, limpiándola y encalándola, todo el año daría verdadera pena entrar allí.

Espero que tome esto en consideración y el pueblo se lo agradecerá y será más barato que todos los gastos que se hicieron sin ton ni son.

EXPERIMENTO SOCIOLOGICO

Escéptico

Miguel Sánchez

Correo electrónico

Por si alguien no se ha enterado aún --cosa harto improbable-- ya tenemos servida en nuestra caja tonta hasta principio de año, la duodécima edición del que se nos intenta vender como presunto gran experimento sociológico: Gran Hermano .

La fórmula mágica de escoger para la convivencia plena en una casa, entre los más granado de la sociedad --modelos, barbis, frikis y similares-- forma un cocktail cuasi explosivo, que por lo que se ve está irremediablemente condenado al éxito. A pesar de que el dichoso share está presumiblemente asegurado porque la demanda por haberla, hayla, más de uno no logra deshacerse --por más que lo intenta-- de un enorme escepticismo, manteniendo serias dudas acerca de lo positivo que semejante tipo de programas puede reportar a nuestra sociedad. Y es que, no obstante, como el célebre cineasta yanki Woody Allen dijo en uno de sus últimos films: "Si la cosa funciona...".

SOCIEDAD

Reflexionar

M. José Izquierdo

Correo electrónico

Esto no consiste en echar las culpas los unos a los otros, pero quizás sería momento de pararse a reflexionar que los tiempos donde los hijos iban a trabajar donde lo hacía su padre, aquello ya terminó. Terminó el que si no vales para estudiar pues a trabajar (sin haberse sacado el graduado ). A trabajar en el taller o fábrica de papá y aprender sobre la marcha. O si eras chica a sentarse tras una mesa con teléfono y hacer de secretaria. Se acabó el pensar que tanto tengo tanto valgo.

Ya lo dijo Ortega y Gasset. Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones, el plato principal nunca lo conocen.

QUEJA SOBRE LA TELEFONIA

Otra anciana sin línea

E.F.

Correo electrónico

Mi madre, de 74 años, tiene alzhéimer y vive con una cuidadora. El 14 de septiembre recibió un paquete con un módem de Ya.com (mi madre tampoco tiene ordenador). Cuando llamé para informarme, ya era tarde: Movistar había cedido la portabilidad a Ya.com sin previa autorización de la clienta, a la cual se le había cortado la línea. Estamos esperando a que nos envíen la grabación.