MIEDICAS

El pánico como problema

Rafa Zamora Sancho

Correo electrónico

Sí, eso es lo que somos. Porque un puñado de especuladores de alto standing se reúnan en secreto y decidan machacar nuestras economías, nosotros a temblar. Esta gente lanza un estornudo y llega aquí como una Ciclogénesis Explosiva.

Es como en el chiste- se reúnen las tres superpotencias mundiales: Grecia, Portugal y España- ; pero ahora hay que añadir una cuarta: Irlanda. Esto estaba ya planificado de antemano y ahora van a por nosotros. ¿Qué se puede hacer? Lo mejor, no oír las noticias.

El pánico es el causante del 99% de nuestros problemas económicos. Si nos tranquilizamos y confiamos en nosotros mismos, podremos reactivar nuestra economía. ¡Echémosle un par! Fundemos más cooperativas, ¿Que los bancos no nos apoyan con créditos-? Cancelemos nuestras cuentas de ahorro con esas entidades. Además- ¿Por qué cuando se rescata un país, el dinero recibido siempre acaba en las compañías financieras? ¿Ellos lo van a repartir?

Ahora con Irlanda van a inyectar una cantidad de euros, que si lo repartiesen les tocaría a más de 22.000 euros por habitante. Hombre, mujer y niño, cada uno con un dinerillo pa la buchaca . Es lo mejor que podrían hacer, una bonita forma de reactivar las economías, pero no va a ser así ¿verdad? Como siempre, acabará en manos carroñeras. Y hablando de carroña- ¿Cómo es posible que los más patriotas de nuestro país prefieran que se hunda nuestra economía con tal de llegar al gobierno? Mucho les importa su España del alma cuando se venden por un plato de lentejas- y de trajes- y de relojes- y de lo que te rondaré morena.

WIKILEAKS Y EE UU

Diplomacia necesaria

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

La diplomacia es el arte de no incomodar a aquellas personas, entidades o instituciones con quienes nos relacionamos; es el arte del disimulo interesado; es, en fin, el arte de ejercer la hipocresía sin que se note demasiado.

El problema surge cuando la farsa queda a la intemperie y descubrimos lo que realmente piensan de nosotros. Y esto es, más o menos, lo que le ha pasado a la ya desprestigiada diplomacia estadounidense: se ha quedado en paños menores ante el mundo por no tener a buen recaudo los miles de documentos secretos y confidenciales que ahora está filtrando Wikileaks.

Ahora bien, aunque la diplomacia tenga una buena parte de hipocresía, no es tan detestable como a primera vista pudiera parecer. Es más, yo la considero necesaria. Todos, sin excepción y en mayor o menor medida, la practicamos en nuestras relaciones. La diplomacia es un signo claro de evolución humana que facilita la convivencia. Pues, si siempre fuéramos absolutamente sinceros con los demás, acabaríamos por no dirigirnos la palabra o por liarnos a mamporros.

QUEJA SOBRE LA TELEFONIA

Cobro indebido

Javier Valencia

Correo electrónico

Lo último que ha inventando Vodafone para desplumar a la gente es el cobro, sin justificación ni contrato, del uso (involuntario) de TP Internet Móvil y TP Smartphone, alegando que no puede evitarlo, ya que, según la compañía, se trata de un servicio que ofrece la terminal que suministra a Vodafone, servicio del que es "imposible" darse de baja. Estos cargos me llegan desde hace tres meses, y llevo ocho en la compañía.

Haciendo números, Vodafone ganará al año 180 euros por cliente por algo que no puede probar con un contrato. Yo, de mayor, quiero ser dueño de una telefónica. ¿Quién nos defiende de estos abusos?