CRITICA AL AYUNTAMIENTO

Apoyo a la Protectora de Cáceres

Elena Rodríguez Matilla

Correo electrónico

Les escribo en relación a la penosa situación que está pasando la protectora de Cáceres. Solicito que el ayuntamiento abone lo adeudado a la asociación, pero además les estoy pidiendo que retrocedan en el tiempo, pues esta ONG se ha preocupado durante 10 años buscando el bienestar de los animales, sin ningún ánimo de lucro, durante todo su tiempo libre, atendiendo cientos de llamadas telefónicas, recogiendo perros fuera del horario laboral, para que todos los animales tuviesen una segunda oportunidad. La asociación ha hecho de las instalaciones un lugar digno de visitar y sus animales son sociables gracias a ellos, por su trato personal y su cariño. Han controlado la natalidad para evitar más camadas no deseadas, están castrando gatos de la calle, entregando a los perros con vacunas, chip, castración...Y todo esto, con su propio dinero, pues el ayuntamiento aún no ha pagado nada, a estas alturas del año.

Esta asociación sin ánimo de lucro ha tenido que desembolsar más de 50.000 euros para prestar un servicio municipal provocando una situación muy preocupante en la tesorería; hecho que, a corto plazo, podrá provocar el que ni trabajadores ni proveedores puedan recibir cantidad alguna. Y de hecho, obligando al abandono de las instalaciones, con lo que ello conllevaría para los animales allí recogidos. Necesitan el dinero, que no es un donativo, sino la responsabilidad del ayuntamiento, ya que la asociación gestiona la perrera de la localidad. Si ahora le quitan la gestión, ¿qué ocurrirá con esos animales? ¿Los matarán? Nadie gestionará más barato y con más eficiencia este servicio, no es una subvención, es su obligación como ayuntamiento y esta Protectora está realizándola mejor que nadie.

¿DECEPCION?

Adiós, candidatura ibérica

Raúl Delgado Marín

Cáceres

Qué lástima! Mi más sincero pesar. Cuando me enteré que España y Portugal no iban a organizar los Mundiales de 2018. Para el presidente del Gobierno supone no poder sacar pecho ni anotase un tanto. Ya no seremos objetivo terrorista de las grandes bandas criminales. Se destruirán muchos puestos de trabajo, como por ejemplo los de los carteristas, gorrillas, reventas o trileros. Las agencias inmobiliarias o particulares se quedan sin duplicar, triplicar o cuadruplicar el precio del alquiler de la vivienda. Los bazares y tiendas de pirotecnia no podrán hacer su particular agosto vendiendo todo tipo de objetos catalogados prohibidos para ser introducidos en los estadios. El negocio de la prostitución reducirá sus ingresos al restarles clientela. El tráfico de drogas padecerá importantes pérdidas por la coyuntura que suponía la situación geográfica del país unida al citado Mundial. Tantos y tantos otros beneficios que ello iba a suponer... De verdad que es una desazón no poder cumplir este sueño... y los sueños de otra tanta gente... En fin, otra vez será...

EL 10 DE DICIEMBRE

Virgen de Loreto, Patrona de la aviación

Andrés Sánchez Maján

Olivenza

Nuestra Señora la Virgen del Loreto es la patrona del Ejército del Aire y de la aviación española desde su proclamación por el Papa Benedicto XV en el año 1920.

El Ejército del Aire se ha ido adaptando a los cambios que van surgiendo en la sociedad, sin dejar por ello, espíritu, carácter y tradiciones castrenses, estando en la élite de las nuevas tecnologías, aviones de combate y material, además de personal cada vez más preparado en toda su cadena de mando.

El arma de aviación como el resto de las Fuerzas Armadas mantiene sus principales valores como honor, respeto, compañerismo, lealtad, abnegación y disciplina al servicio de España

A todos estos excelentes profesionales de las distintas Bases Aéreas españolas y los que celebran estas festividad alejados de sus familias en misiones internacionales, enhorabuena y especialmente al Ala 23 de Instrucción caza y ataque de la Base Aérea de Talavera y a sus patas negras , pilotos de los reactores F-5, que surcan el espacio aéreo extremeño.

Y a los pilotos que voláis dentro de la aviación civil en aeroclubes, clubes deportivos y federaciones de deportes aéreos, en aviones a motor, globos aerostáticos, parapentes, alas deltas, vuelo a vela, ultraligeros y a los aeromodelistas. Que tengáis Feliz Patrona.

Presidente Federación

Aeronáutica Extremeña.