RECONOCIMIENTO

Hervás,todo un ejemplo

Miguel Angel Jiménez

Cáceres

Hace un año adquirimos una casa de campo cuya linde corre paralela al río Gallego, en Hervás. A principios de otoño comprobamos con desconcierto que alguien había arrojado escombros de obras en medio de la vereda que baja al río, a escasos dos metros de la orilla, en una zona pública y en medio de un extenso robledal. Quitamos los residuos como pudimos, pero a mediados de diciembre la sorpresa fue más desagradable aún, ya que el mismo individuo (los escombros eran de materiales similares) había vuelto al lugar con una ratona (a juzgar por las rodadas) y, además de llevarse por delante piedras y plantas del camino pertenecientes a las lindes de las fincas colindantes, había vertido una cantidad cinco veces superior a la anterior. Un auténtico desastre para la vista.

Nos dirigimos de inmediato a la Confederación Hidrográfica del Tajo y al Ayuntamiento de Hervás, que en pocos días envió a la policía para levantar acta, y a unos trabajadores que dejaron todo perfectamente limpio. En dos semanas ha quedado solventado y además nos han enviado una carta a nuestro domicilio en Cáceres para dejar constancia de ello. Acostumbrados a una administración lenta y a una burocracia exasperante para todo, este ayuntamiento ha mostrado una eficacia y una rapidez que merece un reconocimiento público y que, sobre todo, debería servir de ejemplo.

QUEJA

Las instalacionesde ´El Cuartillo´

José Luis Retamal García

Cáceres

El pasado día 24 de diciembre, víspera de Navidad, mi hermano y yo decidimos ir a jugar al tenis a las pistas de El Cuartillo , pero el uso y disfrute de las pistas de tenis nos fueron negadas por el trabajador al cargo en ese momento.

Eran las 14.00 horas. Llevábamos nuestras raquetas y pelotas mientras seguíamos el asfalto que conduce hasta las pistas de tenis. Delante de nosotros caminaba un señor que, pese a haber reparado en nuestra presencia y lógicas intenciones, no tuvo la cortesía de informarnos que se disponía a cerrar todas las pistas de juego. Sólo cuando él estaba echando el candado a una de las pistas, y nosotros a pocos metros de él, entonces caímos en la cuenta de que se cerraban las instalaciones. Y sí, eran las 14.00 horas cuando las instalaciones deberían cerrar a las 15.00.

Hablamos con él para alquilar durante una hora la pista, pero nos dijo que no tenía sentido porque a las 14.45 debíamos abandonar el complejo. ¿Por qué cerraba entonces él las pistas con tanta antelación? Esta respuesta no nos valió e insistimos, pero nos negó ese alquiler. Así, nos dirigimos al edificio principal a la ventanilla de información para tratar el asunto con alguien que sí estuviera dispuesto a realizar su trabajo de manera eficiente, y qué sorpresa al encontrar aquello desierto y descuidado, con el despacho de información abierto para libre intrusión de cualquiera.

Nos fuimos muy decepcionados del lugar y maldiciendo en silencio. Ahora, queremos compartir las presentes líneas con el pueblo cacereño no estrictamente a modo de queja, sino para pedir que se tenga más en cuanta a aquellos jóvenes que como nosotros gustamos de hacer deporte incluso en días semifestivos y en horarios aún laborables.

ACLARACION

Comunicado de la

Protectora de Animales

La junta directiva

Cáceres

La carta publicada en el Periódico Extremadura el pasado martes, 28 de diciembre, fue redactada por las fundadoras de la asociación, dada su preocupación ante la falta de resolución de un nuevo convenio --fue remitida hace más de 1 semana, según manifiestan--.

Desde la junta directiva queremos dejar constancia que no ha sido redactada por la actual presidenta y que desde la Concejalía de Asuntos Sociales, según nos han comunicado, están realizando un esfuerzo para que a lo largo de esta semana se firme un nuevo convenio para que el año que viene la gestión de la perrera siga permaneciendo como hasta ahora, con una parte de la gestión abonada por la asociación y la otra parte por el ayuntamiento.

Agradecemos a doña Marcelina Elviro la atención prestada y deseamos que la comunicación siga siendo fluida y se finalice el año con la firma de un nuevo convenio para el siguiente año.