VALORES

Lo que hay detrásde un gran deportista

Ana Carmen Trujillano

Correo electrónico

Acabo de leer un artículo del periodista deportivo Jesús Alvarez, en el que destaca como detrás de cada deportista hay una gran historia por descubrir.

En ella habla de un buen número de deportistas de élite, como Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Gisela Pulido,-no puedo citarlos a todos porque no tendría espacio mi carta, pero lo fundamental que yo quiero resaltar en estas líneas es que para vencerse como estos famosos sería imposible si no existieran sobre todo las virtudes de la fortaleza y la humildad. Por ejemplo en el caso de Nadal, señala su tío Toni, que es su entrenador que lo que ha distanciado a su sobrino de los otros es su "cabeza, su fuerza de voluntad, su coraje y su espíritu de superación. En los momentos más difíciles piensa en positivo y reacciona: es el resultado de haberle educado con la cultura del esfuerzo".

"Mis padres me han inculcado siempre que para llegar a algo hay que estudiar y si quieres algo hay que luchar para ello, nadie te lo va a regalar", comenta también la nadadora Mireia Belmonte, todo un ejemplo de los pocos récords mundiales españoles en natación a sus 21 años. Queda bien claro que las virtudes de estos famosos, están escondidas detrás de una gran familia.

CRITICA A LA CONSEJERIA

DEL DEPORTE

Entrega premios ADE:sí adiviné el futuro

M Angeles Recio y 6 más

Correo electrónico

Con fecha 7 de enero de 2011, nuestros hijos, deportistas que han solicitado los premios ADE 2010, han sido invitados por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, al acto de entrega de dichos premios, que tendrá lugar el próximo día 25 en Cáceres. La solicitud de nuestros hijos junto a muchas solicitudes de otros deportistas, han sido desestimadas "por no alcanzar la puntuación necesaria". Hasta ahí, correcto ¿o no? Pero que esta consejería consienta que a estos deportistas participantes no se les valore la puntuación en la categoría (infantil, cadete o juvenil) en la que han participado en los Judex 2009, sino donde a ellos les ha parecido mejor incluirlos, no parece muy legal. Es el segundo año consecutivo que estos premios están mal concedidos y mal entregados. Y nuestros hijos, lo decimos públicamente, no acudirán a dicho acto. Ellos no quieren ir, aunque la invitación a otros deportistas no premiados haya sido la única de varias recomendaciones nuestras que la consejería ha tenido en cuenta. Rectificar es de sabios. Y esperemos no adivinar el futuro el año que viene, por el bien de todos los deportistas perjudicados. Será la única manera de que acudan a dicho acto.

ESPECULADORES

La democraciacondicionada

Joaquín García Mayo

Alburquerque

La racionalidad del ser humano es lo que nos diferencia de los animales. Utilicemos nuestra racionalidad para analizar los mensajes que nos envían los sectores que mueven los hilos de los especuladores de los mercados, que nos han llevado a esta situación de crisis sin precedente.

Mientras que los gobiernos europeos no se pongan las pilas para controlar a los especuladores de los mercados, seguirán siendo marionetas de circos bailando al son de la sintonía que les toquen.

Como acabo de decir la racionalidad del ser humano es lo que nos diferencia de los seres irracionales, pues utilicemos nuestra racionalidad sobre estas interrogantes preguntas y llegaremos a la conclusión de quiénes son los responsables de la situación por la que estamos pasando y con ello tendremos la clave de lo que tendremos que hacer cuando seamos convocados para dar nuestro veredicto en las urnas.

AGRADECIMIENTO

Al hospital de Coria

Alicia Martín Iglesias

Coria

Como usuaria del hospital de Coria quisiera aprovechar estas líneas para expresar mi agradecimiento a los profesionales y trabajadores de la segunda planta del centro hospitalario, al equipo de traumatología y, en especial, a la traumatóloga Mari Paz Cimadevilla por su profesionalidad y exquisito trato.