SE ACABO EL TALANTE

El Estado nosorganiza la vida

Angela Díaz Alonso

Correo electrónico

Quisiera mostrar mi preocupación ante las nuevas medidas que el Gobierno del talante, que no del talento, pretende imponer.

Con la bandera de la no discriminación, contra la que todo el mundo estaría de acuerdo, creo que lo que se pretende es darle una vuelta más al pensamiento único, quien no piensa, o no está de acuerdo con lo que se establece como bueno desde el poder, no tiene cabida, será perseguido, sancionado, etc.

Yo me pregunto ¿dónde está la libertad de opinión, de pensamiento, de expresión?, ¿donde la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores y creencias?.

¿Dónde dice, en nuestra Constitución, que el Estado sea algo más que el garante de nuestras libertades?

Creo que el gobierno del talante, que no del talento, le está tomando apego a las medidas que solo buscan organizar nuestras vidas a su manera, nos gusten o no. Y ya está bien.

SOLUCION AL CONFLICTO

¿España, amigopara el Sáhara?

José M Sánchez Torreño

Plasencia

En estos días dos importantes miembros del Gobierno español visitan oficialmente Estados Unidos. Uno, la otrora ministra de Igualdad y ahora secretaria de Estado de lo mismo, Bibiana Aido, que va a lo suyo y el otro, la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, que lo hace con el objetivo de abordar profundamente el conflicto del Sáhara.

Para ello, además de reunirse con Ban Ki Moon, secretario general de la ONU y de su enviado personal para el Sáhara, Christopher Ross, lo hará con Hillary Clinton, su colega norteamericana y representante del país que junto a España, Francia, Reino Unido y Rusia conforman en el seno de la ONU, el denominado Grupo de Países Amigos para el Sáhara.

En este conflicto la posición de Marruecos es clara: no admite otra solución que su propuesta de autonomía. La del Frente Polisario también, puesto que cediendo en lo establecido por la legislación internacional, admite la celebración de un referéndum con la condición de que éste incluya la opción de la independencia. A juzgar por las declaraciones de la ministra, las de su colega Ramón Jáuregui y sobre todo los hechos, parece que el Gobierno y algunos miembros del partido que lo sostiene se inclinan muy claramente hacia la tesis marroquí. Esto provoca el mantenimiento de la fractura existente entre los españoles y los sucesivos gobiernos que en España han sido desde 1976, cuando de forma ilegal, indecorosa y deshonrosamente abandonamos el hasta entonces Sáhara español y al genocidio a los nativos, el pueblo saharaui.

Señora ministra, la inmensa mayoría de los españoles sabemos con quién tenemos nuestro compromiso, usted sabrá con quién lo tiene el Gobierno. Lo nuestro está claro, lo suyo no tanto, por lo que no estaría de más que, en sede parlamentaria tuviera a bien explicarnos, aunque esto pudiera molestar al monarca alauita, cuáles son esos intereses de España que llevan a su gobierno a no reconocer a la RASD (República Arabe Saharaui Democrática) ni a su legítimo representante, el Frente Polisario y sobre todo, a condenar sine die al pueblo saharaui en la situación en que se encuentra: dividido, maltratado, abandonado a la cada vez menor ayuda exterior y violado en los derechos humanos.

ACLARACION

El pintor Nicolás Megíatuvo 4 nietos y 7 bisnietos

Rosario Pérez-Carrasco Pulido

Badajoz

Con gran sorpresa leo la noticia publicada en los diarios el Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz , el día 21 de enero, con el titulo "El MUBA reúne la obra de Nicolás Megía en una exposición", recogiéndose en dicho artículo la siguiente expresión: "viven un nieto y tres sobrinos bisnietos". Como bisnieta mayor del ilustre pintor, me siento en la obligación de rectificar dichas informaciones, porque son erróneas. Nicolás Megía Márquez tuvo dos hijos, Luis y Rosario, cuatro nietos y siete bisnietos. De todos ellos, y más cercanos al pintor, viven en la actualidad en Monesterio dos nietos, Manuel y Antonio, siendo este último el que heredó las habilidades para la pintura. Paseó el nombre de su abuelo y de nuestra tierra por todo el territorio nacional y ha trasmitido sus conocimientos como profesor de pintura en el colegio Libre Adoptado de Monesterio y el de San Francisco Javier de Fuente de Cantos (Badajoz).

Como experta en comportamiento humano, sé que las frustraciones que algunas personas albergan en sus almas, les lleva a la negación de su realidad, produciéndose en ellos un deterioro de sus facultades cognitivas, llevándoles a percepciones erróneas, facilitando informaciones falsas o parcializando las que poseen. Por ello pido una rectificación de la información publicada, y la publicación de esta carta.

A mi padre, a mis hermanos y a mí, pueden robarnos todos los bienes materiales que deseen, pero jamás podrán robarnos los apellidos, los genes, la sangre y el orgullo, respeto, admiración, cariño y amor que en nuestros corazones albergan todos nuestros antepasados.

Bisnieta de Nicolás Megía Márquez.