CULTURA

Frío en el Teatro Alkázar

P. GarcíaPlasencia

Yo creo que alguien debería dar un toque a la concejala de Cultura de Plasencia o a quien corresponda la gestión de ese área para que cuando se celebre en el Teatro Alkázar algún acto, se ponga la calefacción, porque he podido comprobar, por segunda vez el domingo 22 de febrero, a las ocho de la tarde, en la obra que se puso en escena de Entremeses de Cervantes , a la gente con los abrigos puestos y a la salida encogidos de frío.

Esta obra fue entrada libre (totalmente gratis), pero la de hace quince días aproximadamente, Comisaría de mujeres , que nos cobraron ocho euros por persona, el frío fue tremendo. Aguantamos porque la obra fue muy divertida, pero salimos de allí tiritando. Por favor, no mandéis más gente al Insalud, que ya tiene bastante trabajo en este tiempo.

JUVENTUDMolestias autorizadasRosario Escribano GómezCáceres

En la Concejalía de la Juventud de Cáceres tocan todos los días la batería hasta las once de las noche y la policía local dice que no pueden hacer nada porque tienen permiso para ello. Este local de la calle José Antonio no está insonorizado, y yo vivo enfrente y es imposible estar en casa. No sé qué más hacer para denunciarlo o al menos para exigir que insonoricen el local.

MOVIDACierre de baresRodrigo V. L.Cáceres

En el artículo referente al botellón publicado esta semana en su periódico, sólo puedo decir que ahora es peor que antes, ya que los bares cierran a las cuatro y media y hacen el botellón en los pisos y te fastidian hasta las seis y media que abren otra vez los bares y se marchan para seguir la juerga.

Lo malo de todo esto es que avisas a la policía y te dice que no puede hacer nada, porque cuando llega ponen la música más baja y de esta manera los que tenemos que trabajar sólo nos queda fastidiarnos y nada más.

Unicamente quería que los amables lectores de este diario supieran los innumerables problemas que tenemos todos los vecinos que vivimos en pisos al lado de los de estudiantes, lo cual no es para recomendárselo a nadie.

PATRIMONIOSuciedad en MéridaCarlos Teijeiro AmadorSantiago de Compostela

Durante una visita turística a Mérida, en fechas recientes, me sorprendió enormemente la cantidad de edificios que aparecían sucios y con pintadas.

Mi asombro fue mayúsculo cuando, tras ver parte de la fachada del Museo de Arte Romano hecha un asco, y al preguntar a vecinos de la zona si había ocurrido algún problema, me comentaron que llevaban mucho tiempo así, igual que las fachadas de las casas, y que no las limpiaban porque no servía de nada, que aquí el vandalismo era diario.

Sigo visitando la capital extremeña y me encuentro las piedras de la alcazaba árabe y el puente romano de igual forma. Mérida era de las últimas ciudades patrimonio que me faltaba por conocer en España y todavía no me puedo creer lo que he visto. En pocas partes se permite tener una casco histórico en esas condiciones.