TMti vecino ha roto el contrato con Vía Digital y está dispuesto a ocupar su tiempo con la lectura. Tras su pregón de carnavales en su pueblo natal zamorano y la nota que le dedicaron en el boletín municipal donde le calificaban de "intelectual local que reside en Badajoz", se lo ha tomado en serio y anda por su casa con un libro en las manos. Ahora está inmerso en el tema de las leyendas urbanas. "Es un trabajo de la Universidad de Filadelfia muy interesante". Está convencido de vivir en un mundo manipulado desde laboratorios siniestros y en el que de vez en cuando se lanzan rumores para dirigir al personal: "¿Conoces esas noticias que hablan de que en la puerta de los hipermercados secuestran a los maridos que esperan y les roban los riñones?". Yo, como podrán comprender, no conozco las tales noticias y me parece raro que a estas alturas de desarrollo que dice Rajoy, haya gente que roba riñones en la puerta de Carrefour.

"Le roban los riñones para el tráfico de órganos". Me deja perplejo. "¿Y lo de la chica que se te aparece en la curva de la carretera de Valverde y luego se evapora dentro de tu coche?". No sé qué responderle. "Pues todos son inventos.

Lo de los riñones son rumores que la pequeña y mediana empresa se ha inventado para hundir a las grandes superficies. Y lo de la chica es cosa de Tráfico para que reduzcamos la velocidad y no cojamos autoestopistas". Boquiabierto le cuento el último rumor que tuve ocasión de conocer cuando entré a comprarle un disfraz a mi pequeño y me pasaron un papel para que firmara: "Firme, señor, para que Ibarra no se lleve el Museo del Carnaval de Badajoz a Mérida". No dudó mi vecino. "Eso no es un rumor, es verdad".

*Dramaturgo