Esperamos los datos de paro en nuestra comunidad autónoma con más miedo que otra cosa, temiendo las cifras que confirman la desastrosa política que se esta realizando en Extremadura. Y lo cierto es que, lamentablemente, nos hemos acostumbrado a las malas noticias: en el primer trimestre de este año el paro ha subido en nuestra comunidad autónoma en 4.600 personas. Esto supone el cuarto mayor incremento de todo el país.

Este año ni la Semana Santa ha podido salvar la situación. El señor Fernández Vara ha conseguido que mantengamos el récord de seguir siendo la región con la tasa de paro más alta del país. ¿Qué ocurre en nuestra tierra para que vayamos a la contra del resto? Es muy sencillo, ni por todo el oro del mundo que nos venga de Madrid lograremos crecer si continuamos con las políticas del empleo público, precario y a tiempo parcial del gobierno socialista.

Esto ya lo hemos vivido, siendo uno de los territorios que más dinero ha recibido de Europa durante décadas, a pesar de ello, seguimos encontrándonos a la cola de España y de la UE. Les doy un dato: todo el empleo asalariado creado en la región en el último año es de carácter temporal. Lógico, si el presidente de la Junta subvenciona vía decreto a aquellos que realicen contratos a tiempo parcial.

Y es que no conseguimos avanzar ni en tiempos de expansión económica. En Extremadura, el PSOE sigue fomentando el empleo precario, mientras desincentiva con su presión fiscal el fomento del tejido empresarial. En este mundo tan globalizado, en el que somos perfectamente conocedores de lo que se está haciendo en otras regiones, e incluso en otros países, Fernández Vara no se quiere enterar de que la Administración no genera empleo, sino que es incentivando al sector privado empresarial como se consigue que las pequeñas, medianas y, por qué no, grandes empresas se instalen en nuestra tierra.

Se acerca el 1 de mayo, y ya les adelanto que veremos a los sindicatos extremeños manifestarse en contra del Gobierno de Rajoy, como si el hecho de que Extremadura sea líder en desempleo no tenga nada que ver con quien la gobierna: Guillermo Fernández Vara. Lástima de legislatura perdida, lástima de jóvenes que se nos están yendo fuera, lástima de que una tierra tan rica y con tantos recursos lleve 40 años a la cola de Europa.