Bajo su mandato se han iniciado los trabajos para conseguir que la Semana Santa de Cáceres sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, una distinción que concede la UE y que ya poseen una docena de ciudades españolas. El arduo trabajo de la Unión de Cofradías Penitenciales y el empeño y dedicación de su presidente, Luis Jiménez Pulido (Cáceres, 1 de octubre de 1956) seguro que harán posible que se cumpla este objetivo.

Jiménez es, ante todo y por tradición familiar, cofrade. Sus padres murieron cuando él era pequeño. Ingresó entonces en el internado del San Francisco. No olvidará como en los años 70, cuando las cofradías cacereñas vivieron la peor crisis de su historia por la falta de hermanos, él colaboró activamente, junto a algunos de sus compañeros, con el entonces mayordomo de la Cofradía de la Soledad, Federico Candela Palomar , para que el Santo Entierro procesionara.

Profesor del Instituto de la Universidad Laboral, casado y padre de dos hijas, siempre estuvo muy ligado a las cofradías del Humilladero y los Estudiantes. En 1996, de la mano del entonces presidente de la Unión, Jesús Bravo , llegó a este colectivo hasta que en el 2001 fue nombrado presidente. Sus méritos y ganas de trabajar, sin duda lo avalan.

MIGUEL ANGEL MUÑOZ