El Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto abrir un cuartelillo en el barrio de Aldea Moret y dotarlo con, al menos, 8 policías locales, según dijo a este diario el concejal de seguridad, Carlos Jurado. El objetivo es que en esa zona de la ciudad haya un punto de seguridad abierto durante las 24 horas. Como es lógico, esta iniciativa hay que aplaudirla, porque Aldea Moret necesita de más policía. Entre otras razones, para que el efecto preventivo que sin duda harán los agentes locales vaya calando en el resto de la ciudadanía cacereña, buena parte de la cual tiene estigmatizado el barrio.

Al tiempo, habría que instar al Ayuntamiento a que este anuncio no se quede en tal. Porque los vecinos de Aldea Moret llevan años esperando una dotación policial en el barrio. Una reivindicación tan vieja y tan sentida debe ser cumplida. Y si no, que no se anuncie.

Y, por otro lado, cabe hacerse alguna pregunta: ¿Es suficiente con la presencia de la Policía Local? ¿No sería más conveniente que la Policía Nacional tomara el mismo camino? Ejemplos hay cercanos: la Plaza Alta de Badajoz cuenta con un cuartelillo de la Policía Nacional y con otro de la Policía Local. Ambas están ayudando a que se barrio pacense vaya perdiendo su estigma.