Joan Laporta vive obsesionado con dar el salto definitivo a la política bajo el ala de algún partido nacionalista y, como la burra al trigo, semejante president vuelve a dejarnos sus perlas, en vez de dedicarse a gestionar un gran club como es el Barcelona, que es lo suyo.

Desde que llegó a su cargo, Laporta ha convertido la planta noble del Camp Nou en su trampolín personal olvidando que es el presidente de una entidad y que sus opiniones deben estar siempre medidas para no herir y para comprender que son muchos los que aman al FC Barcelona, incluidos los nacionalistas.

Episodios para el recuerdo fueron los desayunos con Artur Mas y Montilla en la previa de las pasadas elecciones autonómicas. Sonadas las declaraciones sobre el tema de que "España está machacando a Cataluña" realizadas por Laporta al presidente señor Revilla , quien no perdió un minuto y contó el sucedido en los micrófonos de la Ser.

O cuando se disputaba un Mundialito en el Algarve portugués. Barcelona y Valencia se medían en la final. Sonó el himno nacional y el entrenador del azulgrana retiró el equipo al vestuario, para salir cuando terminó de sonar. Mientras, los chavales del Valencia y el equipo arbitral guardaban el debido respeto al himno de España. Un hecho intolerable.

El punto y seguido de Laporta ha vivido su capítulo más lamentable al insultar al presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara , un hecho que merece la reprobación de todos, y particularmente la del barcelonismo.

Laporta pide respeto, pero es él quien no respeta ni modifica un ápice su línea argumental y acude a la zafiedad del insulto olvidando que el sentimiento culé supera cualquier tipo de fronteras y olvidando que si ha ganado dos champions o ha hecho historia con un triplete y ha conseguido hacer un Barcelona de ensueño, ha sido y es gracias a la Liga española de fútbol. Por eso mismo el FC Barcelona es "més que un club".

Piense en ello, mientras desfila en la marcha de las antorchas organizada por Reagrupament en recuerdo de Lluis Companys , "querido president".