TPtara meterse en Honduras lo más correcto es tomar un avión y entrar en el país, pero lo he sustituido, hablando personalmente con hondureños que residen aquí y españoles que tienen relación directa con los hondureños, y he llegado a la siguiente conclusión.

El entusiasmo por la vuelta de Zelaya es tan descriptible como la alegría de un culé ante una victoria del Real Madrid. El año pasado, en secreto, Zelaya encargó una investigación sobre las posibles reservas petrolíferas en la costa hondureña a una empresa japonesa y al Centro de Investigaciones Petroleras de Rusia. A primeros del año 2009 el presidente Zelaya firma un documento secreto en el que cede la explotación del petróleo a Petróleos de Venezuela. Se dice en Honduras que el cambio constitucional para que Zelaya siguiera siendo presidente era la garantía que le exigía Chávez . El periodista londinense Michael Garret ha escrito, y nadie le ha demandado, que Chávez es el mayor distribuidor del narcotráfico mundial, y que la ruta pasaba por Honduras. Alguno de los demócratas que hasta hace poco acompañaban a Zelaya en su exilio han desaparecido... al estar reclamados por la Interpol.

Moratinos debe tener otro tipo de información y, por eso, ha retirado a nuestro embajador de Tegucigalpa. Decía Aristóteles que "Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza, el saber dudar a tiempo". Claro que, Aristóteles nunca fue ministro.