Desde hace más de un año un grupo de vecinos de la calle El Brocense de Malpartida de Cáceres soportan las incontables molestias que una empresa constructora produce en la edificación de viviendas unifamiliares. Estas molestias que todos creían, en principio, circunstanciales, son ahora diarias y constantes. Además de crear malestar en el barrio y enfrentamientos continuos entre vecinos y trabajadores, no presenta atisbos de solución porque la constructora hace caso omiso de las peticiones vecinales y: sigue ocupando la vía pública con sus materiales; sigue sin rodear la obra con la valle pertinente, posibilitando el acceso de niños y curiosos que ven comprometida su seguridad; sigue sin limpiar la calle de escombros, cintas de embalaje, plásticos, etcétera, obligando a los vecinos a hacer la limpieza de la calle; sigue colocando las máquinas de obra en la vía pública lo que ha ocasionado ya un accidente en la vivienda de uno de los vecinos y la consiguiente denuncia del mismo.

En varias ocasiones el que suscribe, la policía municipal y los propios vecinos han hecho saber al alcalde la situación de la obra y el incumplimiento reiterado por la empresa de la legislación vigente referida a construcción de vivienda, etcétera. No se ha recibido respuestas a los escritos y me parece que el alcalde no ha hecho nada porque la empresa no ha modificado su forma de actuar.

¿Por qué el ayuntamiento no exige a esta empresa el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y normativa sobre construcción que a otras empresas locales se les reclama? ¿Qué han hecho estos vecinos para que el ayuntamiento no atienda sus demandas? JUAN JOSE AGUNDEZ. Malpartida de Cáceres