Preocupación me han suscitado las declaraciones del señor García Peña (todavía Secretario General de la Función Pública), el cual por tercera vez ha rectificado la fecha de la convocatoria de oposiciones. No sé cómo puede estar pensando en una nueva cuando desde el 2006 se está desarrollando una interminable convocatoria y aún se está llamando a los integrantes de las listas de interinos del 2004.

Cada día leemos en prensa cómo el resto de las comunidades autónomas están retirando sus ofertas de empleo a causa de la crisis y hay varias de ellas (por ejemplo Madrid) que hablan de congelación total. ¿Extremadura seguirá siendo el coladero de opositores de toda España?, aquí no tenemos industrias, ni grandes empresas, sólo la administración supone una salida laboral a muchos extremeños y ahora García Peña prefiere que esas plazas se las lleven ciudadanos de otras comunidades autónomas y nosotros ¡tan solidarios como siempre!, seguimos en el paro.

Espero que el presidente Fernández Vara vea los árboles más allá del bosque y no caiga en la trampa fácil que le tiende el señor García Peña de creer que sacar ahora plazas de oposición dará más réditos políticos que no hacerlo. No se puede hablar tan a la ligera y que cada vez que se abre la boca se cambien las previsiones de fechas, de sistemas de oposiciones, de accesos... cuando aún tenemos gran parte del trabajo de las anteriores oposiciones sin hacer.

Carlos Sayago Pérez **

Villanueva de la Serena