Hay que ver como se pone el personal por una viñeta más de las tantas que ilustran nuestras vidas. De repente hay gente que se pone puritana y escrupulosa, y pone tanto celo y cuidado del honor de los demás que dejan a uno perplejo.

Uno no se sentiría extrañado si este repentino pudor fuera una virtud habitual en nuestra convivencia diaria. Pero no es el caso. Muchos son los medios que nos venden sexo a diario sin que nadie lo haya prohibido y sin que nadie se haya escandalizado, al menos oficialmente. Me refiero al sexo existente por doquier, tanto en la publicidad de todo tipo, como en los anuncios calientes en los diarios, o las escenas de sexo en horario infantil, por citar algunos.

La revista "El Jueves" ha sido secuestrada por el juez Del Olmo, a instancias de la Fiscalía General del Estado, por una viñeta en la que se representa a los príncipes en una postura, a lo que parece, más incomoda para los que la miran que para los que se supone que la están practicando, puesto que los afectados ni lo han denunciado ni tan siquiera se han quejado.

No seamos hipócritas: antes de escandalizarnos por minucias, fijémonos en las obscenidades que invaden e inundan nuestras vidas sin que nadie mueva un dedo para evitarlas.

Pedro Serrano Martínez**