Apoco más de dos meses para la denominada EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad), ni los profesores ni los alumnos conocen con certeza el desarrollo de las mismas.

A pesar de los numerosos cambios que han afectado a las pruebas en cada una de las materias y las múltiples incongruencias, hay que sumar el retraso sobre la información de estas.

Algunas comunidades autónomas todavía desconocen cómo será definitivamente el examen, lo que implica desigualdades ante el examen de los días de junio. En lo años anteriores, los alumnos tenían todo un año para preparar sus exámenes de PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) y nosotros, la generación del 99, nos enfrentaremos a la prueba prácticamente a ciegas. El asunto parece completamente olvidado al ser muchos los que creen que aquellas famosas reválidas de las que tanto se habló el pasado año, han sido derogadas, cuando en realidad siguen programadas bajo el nombre de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad.

PROBLEMAS DE SALUD

La fe en el vino

Antonio Bertrán Buendía

Madrid

¡Vaya por Dios! Aunque no soy piadoso, yo todavía me apoyaba para beber vino en la autoridad de la Biblia, por aquello de san Pablo a Timoteo: «Bebe vino, por tu estómago».

Sin embargo, ahora vienen una serie de estudios científicos que conectan el tomar alcohol, aunque sea poco, con problemas cardiovasculares y distintos tipos de cáncer. Decía un vasco: «Tengo tanta fe que ni los curas han podido quitármela».

Pero aquí no se trata de un cura, sino nada menos que todo un apóstol el que, en vez de servir de cura, tiende a enfermarnos, quizá para llevarnos más rápido al cielo. Y menos mal que el vino de misa se transforma substancialmente en sangre de Cristo, porque sin ese milagro no iba a quedar ni un cura.

ANGLICISMOS

Yo digo ‘magdalena’ y tú, ‘cupcake’

Marta Vañó

Barcelona

Ser más de magdalenas que de cupcakes. Que no hago running, que salgo a correr.

¿Spinning es lo mismo que montar en una bicicleta estática y pedalear hasta el límite de intentar no vomitar ante toda la clase?

No, porque spinning hace de deportista, de limpio. Subir a una bicicleta estática hace de yaya de Benidorm (con todo el respeto). Y lo haces en el gym, no en el gimnasio del barrio.

No he llevado nunca brackets, pero mi hermano llevaba aparatos. Y yo iba en monopatín, ahora todo el mundo va sobre un skate. Seguro que las hostias son menos hostias encima de un skate; hacen menos daño.

Antes nos conectábamos y ahora estamos on line. Salimos del trabajo para hacer un afterwork. Y déjate, que los afterworks es la manera más cuidadosa de ir bebido a las nueve de la noche.

Cómo cuando tenías 16 años y tenías que disimular ante los padres a la hora de cenar.

Ser un VIP no quiere decir lo mismo que ser una persona la hostia de importante. Ser un VIP es ser fashion. Ser elegante hace de señor mayor, de los que llevan calzoncillos por encima de la rodilla y no boxers.

Hacer un coffee debe de ser más caro que hacer un cortado. Sobre todo cuando has quedado para hablar de la serie del momento y cuando parece que te avanzas en algo que no toca, tu interlocutor te dice: «No me hagas spoiler».

Ser single está bien. Ser soltera significa tener diez gatos en casa. Es más rápido OK que vale.

Tú dices poteito y yo digo potato. Tú tomeito y yo, tomato. Let’s call the whole thing off (vamos a dejarlo correr).