Carmen Heras desea iniciar una reactivación del ocio, unido con la cultura, en la ciudad de Cáceres, cuyo objetivo principal es conseguir que Cáceres se convierta en Ciudad Europea de la Cultura.

El objetivo no es ampliar el horario de bares para perjudicar a los vecinos, ni para que los jóvenes beban más, sino todo lo contrario, fomentar que los hosteleros insonoricen adecuadamente y los jóvenes tengan un ocio cultural, es decir ampliando una oferta que hasta la actualidad ha estado perseguida.

Todos conocemos una ordenanza que estableció el anterior gobierno del PP, que no permitía la creación de más establecimientos, en zonas denominadas saturadas en La Madrila o la plaza Mayor , más aún negaban la propia reforma de los mismos para poder insonorizarlo, problema que agravaba tanto la diversión para los jóvenes como el descanso de los vecinos, y la única solución que nos planteaban era llevar a los jóvenes como sardinas enlatadas en autobuses a dos kilómetros de la ciudad donde no molestasen.

Carmen Heras plantea otra alternativa, fomentar la cultura de Cáceres, regularizar los cafés conciertos y fomentar la cultura de tantos grupos de música que han nacido en nuestra ciudad, buena prueba de ello fue el festival Amex del pasado año en la plaza de Toros.

Se vuelve a debatir sobre el ocio de Cáceres, el problema desde hace muchísimos años, pero esta vez creo que el descanso y la diversión estarán aseguradas y siempre bajo la mano de la cultura, para conseguir que nuestra amada ciudad ostente el título de ciudad europea de la cultura.

David Santos Holguín **

Cáceres