Desde hace varios años frecuento las consultas de Ginecología del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Al principio, la periodicidad de mis visitas era semestral hasta que el ginecólogo consideró que podían pasar a ser anuales y me remitió a mi médico de cabecera para solicitar cita.

Aquí ya surgió el primer problema: mi médico de cabecera no entendía por qué tenía que hacerlo a través de él. No obstante y tras mil excusas, y disgustos, decide hacerme una mamografía y solicita consulta a la residencia. Mas nunca llegó y, al final, me la hicieron en el hospital Virgen de la Montaña. Sin embargo, el resultado de la misma no fue concluyente y se me indica que tenían que haberme hecho una ecografía.

Después de mucho preguntar y consultar, conseguí, por fin, una cita para Ginecología del hospital San Pedro de Alcántara, donde me hicieron las pruebas necesarias, pero los resultados no convencieron ni al médico ni a mí, aunque sí hubo diagnóstico y el doctor me recomendó esperar dos meses para decidir si intervenía o no.

Esos dos meses se cumplían el día 21 de noviembre, fecha en la que tenía cita con Ginecología, pero el día antes me llaman para anunciar que la cita se suspende hasta nueva orden. Pregunto por qué, pero la respuesta fue un "no sé". Ante esto, me puse a indagar y descubro que se debe al traslado de los cuatro ginecólogos a otro centro.

Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tardarán... en reanudar la consultas..? , ya que yo me encuentro en medio de un proceso si me operan o no me operan?, si tardaré mucho o no?, y ya no quiero ni pensar el estado emocional ¿será malo, será bueno...?

Ana Paniagua **

Cáceres