TCtorchete , que es un poeta genial y mediterráneo, con una poesía dulce como un almíbar de pétalos de rosas, tuvo un día la feliz idea de hacer en Badajoz la visita guiada por los olores de la ciudad, por supuesto todos a la gallina ciega. O sea cogerse de la mano y seguir los olores de la ciudad. Fue un escándalo.

Varios cientos de ciudadanos se cogieron de la mano con Corchete de vereador, y disfrutaron de una ciudad que huele bastante mal, según a qué horas. En la calle Muñoz Torrero hubo casi un mítin porque es una calle que huele a bacalao, pero qué bacalao amigos, un bacalao cocinado en El Portugués , que es un lugar fuera de lo común. Por muchos bacalao que hayan probado ustedes, como éste, ninguno.

Después llegaron a la plaza de España, y los olores se paralizaron bastante. El ayuntamiento, prácticamente no huele a nada; es un ayuntamiento insípido. Ahora van a poner unas pantallas, que nos van a costar nada menos que 15.253 euritos , y por menos está Elia Blanco bajando a todo bajar en el ascensor. Por favor, pongan a Monago decúbito prono cuanto antes. No creo que esta horrible inversión mejore la dinamización local.

Bueno pues hablando de olores, pónganse en el caso de la señora de Almendralejo, que sin consultar con Corchete , aseguró que en su casa olía a muerto. Y así hasta nueve meses seguidos. Indiscutiblemente la pituitaria la tienen en Almendralejo fatal. Y el juez, pues el juez ya se sabe, como no te llames Carmina , te mueres y llenas una ciudad de dinámicos olores.

*Escritor y jefe del Servicio Territorial de Cultura en Badajoz