La oferta inmobiliaria de palacios en la parte antigua debería suponer un acicate para la inversión privada en la ciudad monumental de Cáceres, una de las principales fuentes de riqueza de la capital cacereña, donde parece necesaria la búsqueda de iniciativas empresariales que potencien nuestro patrimonio cultural. La puesta en venta de estos inmuebles supone un revulsivo importante, puesto que atraerá a cadenas hoteleras y promotores privados que rehabilitarán y mantendrán unos edificios que forman parte del legado histórico de Extremadura.

Pero además, servirá para abrir definitivamente al turista unas casas, actualmente en desuso y que serán aprovechadas para la promoción exterior de la ciudad y el aumento de la oferta hotelera en el recinto intramuros. En el último año Cáceres ha sido puntera en la realización de proyectos para abrir nuevos establecimientos por una inversión que supera ya los 30 millones de euros.

Si a ello se une ahora el interés de diversas cadenas europeas por adquirir palacios en la ciudad monumental, se contribuirá a fortalecer las infraestructuras necesarias para conseguir que Cáceres se convierta en la Capital Europea de la Cultura en el año 2016.