Debo decir en primer lugar que el firmante de esta nota no ha pertenecido ni pertenece a ningún partido político, sindicato o a cualquier otra institución que pudiera coartar mi libertad de expresión.

Dicho esto quiero referirme a la idea por parte de nuestro ayuntamiento de construir un párking en el paseo de Cánovas.

Parece ser que esta feliz idea ha salido del concejal de Foro Ciudadano, señor Vela. No comprendo ni comprendemos la mayoría de ciudadanos que este disparate pueda llevarse a cabo con la anuencia de los partidos que componen el ayuntamiento con su alcaldesa a la cabeza. El paseo de Cánovas es para todos los cacereños un lugar emblemático, junto con nuestra parte monumental donde todos los cacereños nos sentimos muy orgullosos.

Por mi profesión, he trabajado durante veinte años en la Generalitat de Cataluña. Todos los amigos y conocidos de Barcelona y Tarragona, que nos visitan que son muchos, quedan sorprendidos por la belleza y agradable de este paseo. En Cánovas nos juntamos todos los cacereños, matrimonios con sus hijos pequeños, jubilados y todos aquellos que disfrutamos de su comodidad y hermosura.

No me explico cómo habiendo otros lugares, también céntricos, para hacer este aparcamiento, más amplios, y sin causar tanto daño al paseo y arboleda, el ayuntamiento, y principalmente el señor Vela, se empeñe en hacer este parking en el paseo de Cánovas.

Si este proyecto llegara a realizarse, espero que las urnas en las próximas elecciones tengan la palabra.

Por último quiero hacer llegar al pleno del ayuntamiento de nuestra ciudad que realice una encuesta para determinar si esta obra debe llevarse a cabo o no.

José Luis Casares Pulido **

Correo electrónico