Dijo Vostell, el alemán creador del museo de Malpartida de Cáceres, que por amor a una mujer extremeña se quedó aquí y descubrió la belleza natural de Los Barruecos y dotó a Malpartida de Cáceres, a finales del siglo pasado, de un paraje de creatividad inacabable que ‘la paz es la mayor obra de arte’.

Desde antes de las épocas romanas, la guerra es un hábito que hace al monje disparar con lo que tenga más a mano a lo que haya en frente... pero un concierto de música, un libro, una pintura de un cuadro, un viaje, la caricia, la investigación, la buena educación, la inteligencia emocional, la diversidad de los países, el sentimiento, la libertad, los derechos humanos... son los rincones del paisaje humano que pacíficamente se recorren sin alambradas. Con armonías.

BESTIAS INHUMANAS

Abusos a menores

Emilio Puig Parcerisa

Badajoz

Abusos sexuales a menores, repugnante plaga tan extendida que han saltado las alarmas de todo el mundo, al parecer, solo es la punta visible de un inmenso iceberg, y lo agrava, que sus protagonistas son siervos de alguna de las muchas religiones que existen, aprovechando esta circunstancia para envolverse con el manto divino de la que pertenecen, lo usan como comodín, facilita el acercamiento y asegura la sumisión de la víctima escogida para satisfacer sus libidinosos deseos.

Ignoro si esta aberración de humanos con el cerebro atrofiado viene de muy antiguo, pero doy fe, que en el año 1940 del siglo pasado ya existía. Un servidor lo descubrió a los 9 años recién terminada la guerra civil, el primer sacerdote que se hizo cargo de la iglesia quemada y abandonada durante la contienda, me eligió para sus juegos.

Las consecuencias de estos actos empezaron con los primeros pasos de adulto, sentí, y aún dura, una especie de repelús al revivir la respiración entrecortada del mosén en mi cogote, que me incitó a valorar lo ocurrido y su gravedad.

Terminé con los curas, lo que representan, lo que me habían inculcado y con el buen dios que susurraba en mi oído mientras me abrazaba.

Más tarde el mismo me absolvía de lo que había ocurrido.

Estos bestias inhumanos no tienen perdón, profanan y pisotean lo más puro y hermoso, la inocencia de un niño, tuercen o difuminan el camino a seguir por el caos que está sometido su tierno cerebro, al escuchar el mismo cura en las clases de catecismo y luego lo que le pasa en la sacristía.

La única solución válida para erradicar esta epidemia cancerosa: castración.

IMPUESTOS

España es católica

José María Grandas

Madrid

Por supuesto, contra lo que pretendió ya Azaña, España en 2018 es todavía católica, como, y con más mérito aún por ir contra su actual Constitución aconfesional, siguen siéndolo su bandera y corona, rematadas por una cruz, su sostenimiento por todos, con el truco de la crucecita que un tercio pone en el impuesto «religioso», que lo es sólo porque debemos pagarlo religiosamente todos; como lo son la mayoría de las fiestas, etcétera.

Dado que ese impuesto religioso sostiene la radio Cope, todos somos responsables de los innumerables mensajes de odio con los que esa cadena ultra católica envenena la convivencia y divide a los españoles; como ahora al llamar, entre otras lindezas, «maricones de mierda» a quienes, con otra orientación sexual, desfilaban en una cabalgata de Reyes de Vallecas, desfile aún pagado por todos de modo ilegal, contra nuestra Constitución. Los católicos debieran haber sido los primeros en denunciar y manifestarse masivamente contra esta identificación Estado-Iglesia, que aún nos queda de los musulmanes.