Hace una semana falleció mi madre, ama de casa sencilla que siempre quiso disfrutar más de lo que lo hizo; pero para mi padre, hombre sencillo, nunca existieron los caprichos. Una diminuta casita en el campo, construida con sus propias manos. Su único exceso .

La pobre mujer hizo testamento pensando que lo dejaba todo arreglado- ilusos de nosotros ¡Qué íbamos a saber del Impuesto de Sucesiones!

Mi padre tendrá que pagar aprox. 13.000 euros en concepto de la ¡herencia!, que ahorraron juntos y por la que ya pagaron impuestos toda la vida.

Señores políticos, saben perfectamente que las rentas altas pueden esquivar este impuesto. Así pues ¿pueden explicarme esta barbaridad a la clase trabajadora?

Cómo explican que por una misma herencia de 250.000 euros (valor de un piso medio) aquí paguemos 41.000 euros, Madrid 430 euros, Cantabria 420 euros. ¿No somos todos iguales ante la ley?

No aleguen ideología, comunidades de derechas e izquierdas lo han reducido al pago simbólico. Sólo Cataluña y Extremadura mantienen este impuesto abusivo en su carga máxima.

No puedo entender cómo hay tanto desconocimiento sobre esta injusticia. O quizá sí lo entienda- no interesa que la gente esté muy enterada, y verse obligados a soltar tan suculento bocado- En Cataluña la gente se está uniendo contra este robo. Ya veremos si publican esta carta, y esta dirección www.NOsuccessions.org Y tú, Extremadura- tú que haces? Te unes? ¡Acabemos con esto!

Eva Millán **

Correo electrónico