pLOS COLORINES

nSolos y con el culo al ´aire´ N

***Antonio Chacón

***Badajoz

mAsi es como nos encontramos y sentimos en estos momentos, se han ido de vacaciones y nos dejan solos, me refiero a la Administración regional, no hay nadie: Directores, jefes de gabinetes, asesores, jefes de servicios, aparejadores técnicos, administrativos, ni trabajadoras sociales y la que hay sin el consentimiento de su jefe de servicio, (que por cierto está de vacaciones) no puede hacer nada.

Las vacaciones son justas y necesarias pero estas no debe paralizar una administración y más si pone en riesgo las vidas de personas.

Al deshacer el grupo de trabajo que había en las barriadas sociales de toda Extremadura, para pasar las competencias de la Agencia de la Vivienda a Fomento e Igualdad y Empleo, no han contado con un detalle muy importante las familias que vivimos en ellas.

Eliminan un grupo de trabajo, que por cierto lo estaban haciendo muy bien, sin poner en su lugar otro, todos los que hemos dado la cara para recuperar en barriadas sociales (que es donde vivimos) la dignidad, seguridad, convivencia, nos encontramos con el culo al aire , muy preocupados al ver este extravió que se nos ha hecho, no tenemos ahora a nadie que dé esa autoridad como la que teníamos cuando estaba Paloma Castellano y su grupo de trabajo.

Los delincuentes y familias asociales que estaban casi controladas, están ahora a sus anchas al saber que no hay nadie que les controlen.

El miércoles, 16 de agosto, por la mañana a plena luz del día, en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz, un coche que creemos que sería robado lo empotraron contra la puerta de un garaje, no sabemos los motivos, creemos que para robar algo, ¡a ver quién es el guapo que denuncia este tema! y como esto todo.

Las comunidades de vecinos que tenían legalizadas están de nuevo en un caos, no respetan la limpieza ni los gastos derivados, están destrozando los arreglos hechos, familias que dejaron de vender sustancias estupefacientes están vendiendo de nuevo, hay amenazas de muerte para quienes hablamos de lo que está sucediendo, etcétera.

Están bien las vacaciones pero sin descuidar a las familias que vivimos con miedo e inseguridad .

Hemos solicitado las cuatro localidades (Mérida, Badajoz, Plasencia y Cáceres) una audiencia para hablar con don Guillermo Fernández Vara, como presidente de la Junta de Extremadura y exponerle nuestra muchas preocupaciones.

Presidente de las Asociaciones para la Recuperación de los Colorines y Suerte de Saavedra de Badajoz

pSOCIEDAD

nPor un mundo solidario N

***Francisco Lara Garrido

***Cáceres

cCasi todos los días leemos o escuchamos noticias más o menos alarmantes. Todas tienen en su contenido preocupante, materia suficiente para despertar en nosotros esa fibra sensible que todo ser humano posee o debe poseer.

Entre todas, un día, me alarmó sobremanera la relativa a una ONG dedicada al servicio de una causa fabulosa, como es la ayuda y protección de niños y jóvenes en los países subdesarrollados, en la que un directivo de la misma presuntamente se había apropiado de fondos de la asociación en beneficio propio. Hoy he vuelto a recordar este hecho leyendo la columna insertada en EL PERIODICO relativa a esa misma noticia.

No quiero en este escrito analizar el comportamiento de la persona que, estando al frente de esta ONG, ha transgredido de la ley apropiándose de lo que no era suyo; la justicia deberá hacer su trabajo. Sí quiero expresar, no obstante, mi dolor por el daño que esta acción supone para millones de niños de todo el mundo. Aunque aislado, estos hechos desgraciadamente repercuten en la fe que tantas personas depositan en estas organizaciones.

Somos muchos los que voluntaria y desinteresadamente ofrecemos nuestro tiempo y trabajo, colaborando en proyectos que puedan mejorar la situación de estos niños, y muchos los donantes que ofrecen su apoyo económico para que estos proyectos lleguen a buen fin.

La labor de miles de voluntarios, los donantes solidarios y los millones de niños que se benefician de estas ayudas, no pueden ni deben verse perjudicados por una acción que merece el mayor repudio de la sociedad.

Gracias a todos los que crean en un mundo mejor y más solidario.

pREACCIONES EN LA RED

nAgresiones a médicos N

***Pilar

**

mPor parte del personal sanitario también tratan mal a la gente, con mucha chulería. No estoy de acuerdo en agresiones de ningún tipo, la gente tiene miedo todavía a denunciar a los médicos por respeto.

Usuaria del sistema

Al final pagamos justos por pecadores, los profesionales sanitarios están crispados en sus trabajos por horarios, mal pagados, ejerciendo una medicina defensiva frente al usuario. Seamos todos consecuentes si como usuarios exigimos respeto, empecemos por ofrecerle. Todo sería más fácil con un poco de transigencia y educación por ambas partes.

Yo

¿Mal pagados? Ellos no hacen gratis ni una hora, no conozco ningún sanitario voluntario, puntualizo, en el SES, hay organizaciones que sí. Tienen unos humos... no les debemos nada... más respeto al paciente.[,02]

Al ver las noticias de personas atropelladas en los pasos de peatones, en los parques, en los jardines, alucino, pero más alucino del peligro en las aceras, vean como las bicicletas manejadas por jóvenes y no tan jóvenes, personas adultas y algún que otro gamberro de turno se desplazan a toda velocidad, sorteando a los ciudadanos como si se trataran de postes de pruebas de habilidad, lo mismo les da que sea en Pintores, en Cánovas, en un parque o en cualquier acera de la ciudad, pero si hay mucho público pues mejor, así se divierten más los habilidosos . Ya tenemos un atropello con una cadera rota pero los habilidosos se lo pasan pipa. ¿No está regulado por dónde deben circular als biciletas? Señores responsables de seguridad ciudadana, hacemos algo o esperamos la triste noticia de un bebé atropellado en su carrito, o un niñito gravemente herido cuando jugaba en un parque o el acniano malogrado. ¿Las aceras continúan con sus bicicletas, sus agujeros, sus terrazas de verano, sus obstáculos, y por qué no decirlo, con sus excrementos de perros que las adornan y decoran en muchos casos. Por cierto no consigo ver a un policía paseando por nuestras calles para evitar que esto ocurra ¿dónde están?, ¿podría ser esta la solución?

Santiago Ignacio de la Hoz **

Cáceres