Hay noticias curiosas sórdidas, patéticas, aterradoras, hilarantes e increíbles. Como increíble es la historia de la niña rusa, encontrada por la policía en un pueblo de Siberia.

Hay muchos cabos sueltos en esta noticia. Parece que la niña no habla ruso pero sí lo entiende, luego, le hablan. Esto quiere decir que no ha estado completamente aislada. Si estaba vestida, aunque sucia, ¿quién le proporcionaba las ropas y la comida si permanecía encerrada, tiene cinco años y sobrevive?

Algún medio informa que vivía con sus padres y abuelos. Una de dos: O son subnormales todos, o lo es la niña. Conozco un caso real de un niño extremeño al que su familia tenía encerrado en una habitación, jamás consentían que nadie lo viera ni entrara en la casa. Los vecinos sabían de su existencia porque le oían chillar. La explicación: se avergonzaban de él porque tenía una deficiencia profunda. (La madre también era deficiente). Esa podría ser la explicación del caso de Natasha o Mowgli, como la llaman otros. Pero son casos diferentes: Mowgli, es un personaje ficticio creado por Rudyard Kipling , la niña rusa es una persona real. El niño vive su infancia en la selva, aprende a sobrevivir, a defenderse, y desarrolla una gran capacidad para sobrevivir. Es criado por lobos. Esta niña no puede haber sido criada por perros y gatos como dice la notica ya que estos conviven con ella en el interior de un apartamento sin agua, wáter, calefacción.

Si esto es vedad, a la niña le costará mucho adaptarse a una nueva forma de vida. Tendrá un conflicto de identidad, como Mowgli, por pertenecer a dos mundos y a ninguno, como esta niña. Se sentirá rechazada, comprobará que no es un animal pero también que es diferente de los humanos por su comportamiento y visión del mundo. Deberá abandonar el lenguaje gutural y gestual de los animales, para comunicarse mediante palabras. No ha tenido quién le acune ni acaricie, quién le lea un cuento, ni colegio, ni amigos. Esto supone un giro radical a su vida. Necesitará comprensión, seguridad y tener cerca esos animales con los que ha compartido su mísera existencia.