En el último año la venta de vehículos ha disminuido considerablemente por lo que el Gobierno, con el beneplácito de algunos y las críticas de otros, ha diseñado un nuevo plan para fomentar la venta. Por otro lado, llevo años oyendo aquello de que hay que reducir las emisiones de CO2 y utilizar el transporte público, pero al mismo tiempo hay que fomentar la venta de vehículos privados- No lo entiendo.

Desde la década de los 90 del pasado siglo, y sobre todo, en los 6 o 7 primeros años del presente, el precio de la vivienda en España (más en algunos sitios que en otros) se ha disparado a límites insospechados, lo que no impedía que millones de inmuebles se vendieran y revendieran una y otra vez. Cuando el ciclo ha llegado a su fin, los pisos no se venden y por tanto el precio baja (no tanto como subió) se produce un crack en la economía que lleva al desempleo a millones de trabajadores- No lo entiendo.

Los precios de los alimentos básicos subieron de manera escandalosa entre los años 2007 y 2008, ahora que parece que quieren bajar (al igual que los pisos no tanto como subieron) estamos ante el inminente riesgo de la deflación, lo que es --parece ser-- muy perjudicial para nuestra economía- No lo entiendo.

En definitiva, que tenemos que comprar muchos vehículos privados pero utilizar el transporte público para no emitir a la enferma atmósfera más CO2. Total, compramos el coche pero lo dejamos aparcado. Tenemos que seguir pagando precios especulativos en la vivienda (por supuesto que más de una: la habitual y la de la playa o montaña) para no condenarnos en el paro millones de trabajadores, y además debemos pagar los alimentos básicos muy por encima de su precio real para no caer en la temible deflación- No lo entiendo.

No será todo muchas dosis de hipocresía, y tener que decir en cada momento lo que cada uno quiere escuchar y no la realidad.

Juan Carlos Nieto Conejero **

Mérida