El pasado 22 de junio del 2010 llamo a la policía local para comunicarles que había un perro abandonado por las calles de Valdesalor. Después de mucho insistir para que el 092 me cogiera la llamada, denuncio el hecho. La señora policía que me atendió me da el número de la protectora de animales.

A continuación me pongo en contacto con ellos, me atiende por teléfono un señor con un poco de mal humor y agobiado según mi parecer, me dice que ¿por qué la policía me da el número de la protectora?, cuando ellos perfectamente saben que no tienen vehículo para recogerlo, y que son ellos, la brigada verde de la policía local, los que tienen que recoger al animal y que bastante tiene él con cuidar ya a 80 perros. Yo, indignada, vuelvo a llamar a la policía local y le comunico todo lo que me dice este señor, la señora policía me dice que lo siente mucho que lo único que puede hacer es intentar mandar a la tal brigada verde pero sin asegurarme nada.

En conclusión que ninguno de los dos se hacen cargo de la situación.

A día 25 de junio del 2010 no hay un animal abandonado, sino dos, tengo constancia que viendo la situación y que los animales se encuentran en unas condiciones lamentables, enfermos y malnutridos, otro ciudadano ha llamado de nuevo a la protectora de animales y le han dicho lo mismo que me habían dicho a mí. ¿Qué tenemos que esperar, que estos animales mueran de hambre? O cuál es la solución, dónde está la protección animal que tanto dicen que hay hoy en día?

Varios ciudadanos alimentamos a los animales como podemos y les echamos agua aunque sin mucho éxito porque sobre todo uno de ellos se encuentra en muy malas condiciones.

Rosa M Rebollo Corchado **

Valdesalor