Profesor

A veces la vida política rural te da noticias lo bastante agradables como para dedicarles unas líneas de reconocimiento. Este es el caso del municipio y el ayuntamiento de la localidad cacereña de Alcuéscar, que no deja de sorprendernos con ideas originales: hace unos años adecuando y preparando los accesos a la plaza de toro, para que puedan disfrutar de los actos taurinos los minusválidos de la población y recientemente, después de volver a recuperar la alcaldía el PSOE, con el tema que les explico a continuación.

Resulta que el alcalde de Alcuéscar viendo la imposibilidad que tienen algunos vecinos y vecinas de su pueblo, bien por edad avanzada o por imposibilidad física, para poder acercarse al ayuntamiento y explicarle sus problemas particulares, ha decidido que se tome nota telefónica de aquellos vecinos que desean consultarle para por las tardes acercarse él mismo a la casa del vecino y atenderle en al medida de lo posible.

Esta forma tan original de atender a la vecindad por parte de la autoridad bien se podía clasificarse como: política de puerta en puerta , acción plausible que no deja de llamar la atención en este mundo actual donde, a pesar de querer acercar las diversas administraciones a los vecinos, el ciudadano sigue distante.

No creemos que sea posible aplicar el sistema Alcuéscar en grandes poblaciones, pero no hay duda que si se intentara algo se entendería mejor la figura de tantos alcaldes y concejales urbanos , convertidos en personajes de teles y radios locales, ajenos a la realidad cotidiana vecinal.

¡País de grandes ejemplos rurales, basados en la inteligencia y en la responsabilidad¡