Los máximos responsables de General Motors, Ford Motor y Chrysler reclaman un rescate público de 26.900 millones de euros para seguir en el negocio. Quieren que el dinero se lo preste el Congreso estadounidense, y el 61% de los estadounidenses se opone.

El diputado popular Luis Hernández denuncia la compra de tres cuadros de Cañamero valorados en 40.000 euros; el consejero de Agricultura, Juan María Vázquez, responde que es una estrategia de "desgaste" contra él. Añade que Hernández, siendo concejal de Badajoz, cobró del Ayuntamiento 3.000 euros por el arreglo de su coche particular con motivo de una avería que sufrió volviendo de Madrid. Hernández explica que sufrieron un pequeño accidente, y el coche se reparó con arreglo a la ley local y con cargo a las arcas municipales.

El pueblo americano pide responsabilidades para los culpables de la situación y rechaza que sea el erario público el salvador; aquí nuestros políticos gastan mucho dinero en adornar la casa cuando la despensa se tambalea, y además descubren que cuando averían la cocina la reparan con el dinero de todos. En los tiempos que sean, de bonanza o de crisis, nos merecemos buenos administradores de los fondos que son de todos. No estamos para mantener políticos que tiran con pólvora del Rey.

Víctor Rodríguez Corbacho **

Mérida