TQtuiero un partido convencido, como yo, de que en Extremadura también es posible ganarle al PSOE.

Un partido que recupere la ilusión de ser alternativa de gobierno en el 2007 para Extremadura. Para ello, es fundamental en primer lugar presentar un proyecto creíble a la sociedad extremeña, un proyecto que sitúe a Extremadura en el lugar que le corresponde dentro de nuestro país. Para ello es fundamental recuperar el medio rural, contar con nuestros alcaldes y concejales, prestarles apoyo cuando lo necesitan, introducirse en los colectivos rurales, conocer sus inquietudes y estar dispuesto a defenderlas.

Quiero sacar el partido popular a la calle, acercarlo a los ciudadanos, hacerlo más abierto y participativo. Quiero en definitiva, contar con todos , con los que están, con los que no están, con los que han echado, con los que no han dejado entrar, con los jóvenes, de verdad , con la experiencia de nuestros mayores, con todos . Por que solo un partido capaz de sumar, será capaz de convencer a los extremeños, de que se puede confiar en nosotros.

No quiero un partido con un líder, sino con 300 líderes capaces de ilusionar a los extremeños en los próximos tres años y, para ello, es necesario un partido fuera de los despachos y más presente en la calle y en el día a día de nuestros ciudadanos.

El Partido Popular, no necesita un líder de foto y pantalla, sino de carne y hueso que los afiliados puedan ver y sentir cerca, que conozca sus problemas y que comparta con ellos sus momentos de dificultad y soledad, que para nuestros concejales y alcaldes, sobre todo del medio rural, son muchos.

Yo quiero ganar las elecciones en Extremadura desde Extremadura, porque es importante que los ciudadanos extremeños me sientan cerca y a pesar de todo, Madrid sigue estando muy lejos. Por eso mi compromiso será permanecer en Extremadura, mientras sea presidente del Partido Popular, un proyecto con el que me comprometo los próximos tres años. Voy a ganar este congreso, convencido como estoy, de que el Partido Popular necesita un cambio urgente. Un cambio que ilusione y sirva de revulsivo a todos los afiliados y simpatizantes del Partido Popular y a todos los extremeños.

*Ex delegado del Gobierno en Extremadura